André Silva emula a Romario
El delantero portugués del Sevilla, de 22 años, es el primer jugador que marca un triplete en su debut desde el brasileño con el Barcelona en 1993
“André Silva es un jugador top”. Así define Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla, al delantero portugués de 22 años que ha irrumpido en el club andaluz con tres goles en su estreno liguero ante el Rayo Vallecano. El Sevilla de Machín pasó como un huracán por Vallecas, aplastando al Rayo gracias a estos tantos de André Silva y otro de Franco Vázquez (1-4). El Sevilla dio muestras de lo que desea su técnico, un estilo mucho más directo y apoyado en un potente juego de bandas con Navas y Escudero como extremos. “A André le dijimos que si trabajaba le iban a llegar las ocasiones porque el sistema está hecho para jugadores como él”, destacaba Machín.
El portugués anotó su primer gol después de un pase de Escudero por la banda izquierda. El segundo lo hizo a lo cazagoles dentro del área, a la salida de un saque de esquina. En el tercero se desmarcó para recibir un gran pase de Vázquez y fusilar a Alberto con tranquilidad. La aparición de Silva acabó con las dudas sembradas en buena parte del entorno del club andaluz. El luso, que asombró hace dos cursos en el Oporto, donde anotó 22 goles con tan solo 20 años, llegó al Milan el pasado verano a cambio de 38 millones de euros. En Italia, solo pudo hacer dos goles en la Serie A en 24 partidos (más ocho en la Liga Europa en 14 encuentros). En Vallecas, en un partido, hizo más tantos en LaLiga que en todo el ejercicio anterior en la competición doméstica.
Al Sevilla ha llegado cedido por el Milan y con una opción de compra de 38 millones de euros. Siempre estuvo entre los objetivos del club andaluz y Caparrós se decidió a cerrar su incorporación después de que Batshuayi, primer objetivo, se decantara por un Valencia que disputa la Liga de Campeones. Con apenas un entrenamiento, André Silva fue convocado para jugar la final de la Supercopa ante el Barcelona, donde dejó dos pases de calidad a Navas y Aleix Vidal. “Tiene gol y, además, se mueve bien a las bandas para construir el juego con sus compañeros”, añade Caparrós.
La actuación de Silva recordó a la de un delantero que encandiló en la capital de Andalucía. En la temporada 1991-92, Davor Suker se estrenó en el Sevilla marcando tres goles al Espanyol en un duelo de la Copa del Rey. Suker dejó luego un recuerdo imborrable en Nervión antes de marcharse al Madrid en 1996, donde ganó LaLiga y la Copa de Europa. En LaLiga, es el primer jugador que marca un triplete en su estreno desde el debut de Romario en el Barcelona en la temporada 93-94, contra la Real Sociedad.
“Ha sido el estreno soñado y siento un orgullo enorme. No quiero ponerme límites”, aclaraba André Silva a la conclusión del partido. En marzo de 2017 y en medio de su eclosión con el Oporto, el portugués recibió las felicitaciones de Cristiano Ronaldo. “Creo que ya tengo relevo en la selección”, afirmó la estrella ahora de la Juventus. El rumbo se le torció a André Silva en Italia, hasta el punto de que su actuación en el pasado Mundial de Rusia fue bastante discreta (solo fue titular en el empate a uno ante Irán).
Ahora, con 22 años, puede relanzar su carrera en un Sevilla que ha demostrado ser un club perfecto para que jugadores con problemas vuelvan a ofrecer un rendimiento óptimo. Un Sevilla que, además, sigue reforzando su plantilla después del traspaso de N’Zonzi a la Roma. Ha llegado Gonalons, centrocampista francés de 29 años que se incorpora cedido sin opción de compra de la propia Roma. Una solución ofrecida por Monchi a Caparrós. Es el octavo refuerzo del Sevilla después de los de Vaclik, Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Roque Mesa y André Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.