Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla golea al Zalgiris y sigue adelante en Europa

El Sigma Olomouc, último rival de los andaluces antes de la fase de grupos de la Liga Europa

Nolito le hizo dos goles al Zalgiris. Ampliar foto
Nolito le hizo dos goles al Zalgiris. AP
Europa League Tercera Ronda

FINALIZADO

Apoyado en el gran momento de forma de Sarabia, el Sevilla sigue adelante en Europa después de golear en su estadio al Zalgiris, un equipo a años luz del andaluz, que, sin embargo, encaró la vuelta con una corta desventaja de 1-0. Ese marcador tan exiguo a favor del Sevilla, la disputa del partido en un campo de césped artificial y las dudas que rodean al nuevo proyecto del equipo hispalense formaron una combinación previa al choque algo amenazante para el Sevilla. Esas dudas quedaron disipadas de forma contundente por el cuadro de Machín, que mostró una puesta en escena impecable. Con agresividad y mucha pegada, el Sevilla ya ganaba 0-2 a los 10 minutos de juego gracias a dos zarpazos de Nolito y Sarabia. La eliminatoria quedaba sentenciada muy rápido y de la mejor forma, aquella que disipa cualquier temor. Una buena decisión de los jugadores de Machín, que pudieron sestear en un choque que venía con complicaciones y que quedó resuelto muy pronto. Por si no estuvieran claras las cosas, Sarabia hizo el tercer tanto a los 44 minutos.

Zalgiris Vilnius

4-4-1-1

Valdas Urbonas

29

Dziugas Bartkus

16

Marko Tomic

6

Mamadou Mbodj

5

Donovan Slijngard

23

Rolandas Baravykas

7

Slavko Blagojevic

14

Cambio Sale Domantas Simkus

Jeremy Manzorro

13

Cambio Sale Serge Nyuiadzi

Saulius Mikoliunas

8

Liviu Antal

99

Cambio Sale Tomas Malec

Ogana

81

Simkovic

13

Vaclik

3

Sergi Gómez

6

Carriço

24

Gnagnon

11

Aleix Vidal

18

Cambio Sale Guilherme Arana

Escudero

5

Amadou

10

Cambio Sale Juan Berrocal

Banega

17

2 goles Gol Gol Cambio Sale Luis Muriel

Sarabia

9

Ben Yedder

8

2 goles Gol Gol

Nolito

Sevilla

3-4-2-1

Pablo Machín

El delantero madrileño, en conversaciones para renovar su contrato, se está convirtiendo en el mejor argumento del Sevilla, que comenzó a competir el pasado 26 de julio y acumula ya cinco partidos oficiales en lo que va de verano. Después de eliminar al Zalgiris, el conjunto andaluz se enfrentará en la previa final de la Liga Europa al Sigma Olomuc. El conjunto checo eliminó al Kairat Almaty, al que volvió a derrotar en la vuelta por 1-2 después del 2-0 logrado en la ida. De superar al Olomuc, el Sevilla estaría en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 31 de agosto en Mónaco. En ese sorteo, el equipo andaluz estaría en el bombo uno como el equipo de mayor coeficiente de todos lo que disputan esta competición.

En Lituania, Machín realizó algunos cambios para refrescar al equipo y dejó fuera a elementos como Jesús Navas, Roque Mesa o Franco Vázquez. La idea salió bien, con un equipo muy enchufado y un futbolista como Sarabia por encima del nivel de sus compañeros. El madrileño, de lo más fiable del equipo, lleva un año 2018 fantástico, en el que ha marcado 13 goles en todas las competiciones que ha disputado el conjunto andaluz. Con el trabajo hecho en la primera mitad, la segunda se convirtió en un entrenamiento del Sevilla pensando en su estreno liguero el próximo domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Banega, Sarabia y Escudero salieron del terreno de juego con el objetivo cumplido de la clasificación mientras que Nolito y Arana, en dos buenos disparos, sellaron la goleada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información