El Sevilla golea al Zalgiris y sigue adelante en Europa
El Sigma Olomouc, último rival de los andaluces antes de la fase de grupos de la Liga Europa
Apoyado en el gran momento de forma de Sarabia, el Sevilla sigue adelante en Europa después de golear en su estadio al Zalgiris, un equipo a años luz del andaluz, que, sin embargo, encaró la vuelta con una corta desventaja de 1-0. Ese marcador tan exiguo a favor del Sevilla, la disputa del partido en un campo de césped artificial y las dudas que rodean al nuevo proyecto del equipo hispalense formaron una combinación previa al choque algo amenazante para el Sevilla. Esas dudas quedaron disipadas de forma contundente por el cuadro de Machín, que mostró una puesta en escena impecable. Con agresividad y mucha pegada, el Sevilla ya ganaba 0-2 a los 10 minutos de juego gracias a dos zarpazos de Nolito y Sarabia. La eliminatoria quedaba sentenciada muy rápido y de la mejor forma, aquella que disipa cualquier temor. Una buena decisión de los jugadores de Machín, que pudieron sestear en un choque que venía con complicaciones y que quedó resuelto muy pronto. Por si no estuvieran claras las cosas, Sarabia hizo el tercer tanto a los 44 minutos.
El delantero madrileño, en conversaciones para renovar su contrato, se está convirtiendo en el mejor argumento del Sevilla, que comenzó a competir el pasado 26 de julio y acumula ya cinco partidos oficiales en lo que va de verano. Después de eliminar al Zalgiris, el conjunto andaluz se enfrentará en la previa final de la Liga Europa al Sigma Olomuc. El conjunto checo eliminó al Kairat Almaty, al que volvió a derrotar en la vuelta por 1-2 después del 2-0 logrado en la ida. De superar al Olomuc, el Sevilla estaría en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 31 de agosto en Mónaco. En ese sorteo, el equipo andaluz estaría en el bombo uno como el equipo de mayor coeficiente de todos lo que disputan esta competición.
En Lituania, Machín realizó algunos cambios para refrescar al equipo y dejó fuera a elementos como Jesús Navas, Roque Mesa o Franco Vázquez. La idea salió bien, con un equipo muy enchufado y un futbolista como Sarabia por encima del nivel de sus compañeros. El madrileño, de lo más fiable del equipo, lleva un año 2018 fantástico, en el que ha marcado 13 goles en todas las competiciones que ha disputado el conjunto andaluz. Con el trabajo hecho en la primera mitad, la segunda se convirtió en un entrenamiento del Sevilla pensando en su estreno liguero el próximo domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Banega, Sarabia y Escudero salieron del terreno de juego con el objetivo cumplido de la clasificación mientras que Nolito y Arana, en dos buenos disparos, sellaron la goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.