_
_
_
_

Monchi cierra el círculo con N'Zonzi

La Roma ficha al campeón del mundo del Sevilla por 30 millones y el club andaluz acumula ya 92 en ventas este verano

Rafael Pineda
Monchi saluda a N'Zonzi, nuevo jugador de la Roma.
Monchi saluda a N'Zonzi, nuevo jugador de la Roma.AS ROMA

Monchi, en 2015, fichó a Steven N’Zonzi para el Sevilla por ocho millones de euros procedente del Stoke City. Al entonces director deportivo del club andaluz le fascinó la calidad del francés en un equipo como el inglés, que no hacía del toque uno de sus principales valores. Ahora, Monchi es director deportivo de la Roma, que ha fichado a N’Zonzi por 30 millones de euros (26,4 de ellos fijos). N’Zonzi, campeón del mundo con Francia en el pasado Mundial de Rusia, ha jugado tres temporadas en el Sevilla, donde ha ganado una Copa de la UEFA, ha disputado dos finales de la Copa del Rey y ha mezclado excepcionales actuaciones con episodios de indisciplina muy acusados.

Más información
Spanish Super Cup - Barcelona v Sevilla
La Supercopa más exótica
Spanish Super Cup - Barcelona v Sevilla
El Sevilla, todavía por definirse

Nada más llegar a Sevilla, en el verano de 2015, N’Zonzi le dijo al entonces entrenador Unai Emery que no aguantaba en la capital de Andalucía y que quería marcharse. Emery le convenció para seguir y al centrocampista le costó adaptarse al Sevilla. Solo en la segunda vuelta de ese primer curso N’Zonzi demostró la calidad que atesora, siendo parte importante del equipo que ganó la final de la Copa de la UEFA al Liverpool (3-1). N’Zonzi ha jugado un total de 136 partidos con el Sevilla, anotando 8 goles y siendo un puntal fundamental en el club por su gran calidad. Sin embargo, el francés siempre tuvo problemas extradeportivos con los dirigentes y técnicos del club andaluz. Pasada la etapa de Emery, N’Zonzi pronto reclamó subidas de sueldo, lo que provocó roces en el Sevilla con su padre y agente. En la temporada pasada, el jugador se peleó con el técnico Eduardo Berizzo y fue apartado más de un mes del equipo después de encararse con el entrenador en el vestuario después de ser sustituido al descanso del duelo de Liga de Campeones frente al Liverpool. Rehabilitado por Vincenzo Montella tras la destitución de Berizzo, el futbolista enfadó luego a los aficionados andaluces con una salida nocturna justo después de perder la final de Copa ante el Barcelona (5-0). "Las actitudes y las conductas se olvidan, pero lo que es evidente es que queremos a futbolistas que sientan este camiseta", afirmó Joaquín Caparrós, director deportivo, en torno a la salida del futbolista  a la Roma. 

Con contrato hasta 2020, N'Zonzi le dijo al Sevilla que quería marcharse justo antes de marcharse a jugar el Mundial de Rusia con Francia, torneo ganado por el conjunto galo. La Roma de Monchi llega ahora para hacerse con el futbolista y seguir llenando la caja fuerte del conjunto andaluz. Después de consumarse el traspaso de N’Zonzi al fútbol italiano, más los de Lenglet, Pizarro, Correa y David Soria, el Sevilla ha recibido ya 92 millones de euros, lo que demuestra, una vez más, el carácter vendedor del conjunto andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_