Carmelo Anthony ficha por Houston Rockets
El alero que jugó la pasada temporada con los Thunder formará un trío estelar con Chris Paul y Harden en uno de los candidatos al anillo
Carmelo Anthony jugará la próxima temporada en los Houston Rockets. El alero de 34 años y 2,03 metros jugó la pasada campaña con Oklahoma City Thunder y promedió 16,2 puntos y 5,8 rebotes. Anthony, una de las figuras de la NBA desde que empezó su carrera en 2003-2004 con Denver Nuggets, reforzará ahora a uno de los candidatos al anillo la próxima temporada.
Houston fue finalista de la Conferencia Oeste. Perdió por 4-3 ante Golden State Warriors en una serie que llegó a dominar por 3-2 y en la que pesó muchísimo la ausencia de Chris Paul en los dos últimos partidos a causa de una lesión. Los Rockets cuentan con una plantilla en la que destacan Chris Paul, James Harden, Eric Gordon, PJ Tucker, Clint Capela, Ryan Anderson y ahora Carmelo Anthony. En el mercado de agentes libres, los Rockets han perdido a Trevor Ariza (Phoenix Suns) y Luc Mbah a Moute (Clippers). En Houston, Anthony coincidirá de nuevo con Mike D'Antoni, que ya fue su entrenador en Nueva York durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.
La pasada campaña, cuando Anthony fichó por los Thunder, se produjo una polémica porque se insinuó que no tendría cabida en el quinteto titular. Finalmente, disputó todos los partidos en el cinco de salida, junto a Kevin Durant y Paul George.
Anthony, que promedia 24,1 puntos en las 15 temporadas en la que jugado con Denver, Nueva York y Oklahoma, percibirá los 27,9 millones de dólares del contrato que había firmado por Atlanta Hawks para la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.