Jan Ullrich puesto en libertad tras su agresión a una prostituta
El ganador del Tour de Francia en 1997 estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del arresto, según la policía
El exciclista alemán Jan Ullrich quedó en libertad en la tarde del viernes tras haber pasado varias horas detenido por agredir a una prostituta. Ulrich fue detenido de madrugada en un hotel de lujo de Fráncfort, según ha informado la policía. El ganador del Tour de Francia en 1997 estaba "bajo los efectos del alcohol y de las drogas" en el momento de su arresto. Fuentes judiciales indicaron que no se dan las circunstancias precisas para dictar su ingreso en prisión mientras prosigue la investigación sobre lo ocurrido.
Ullrich supuestamente maltrató a la mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, según el diario Bild. Este es el segundo caso de agresión protagonizado por el excampeón alemán, ya que el pasado viernes fue detenido en Mallorca tras ser acusado de allanamiento de domicilio y amenazas al actor y director de cine Til Schweiger. En esta otra ocasión, Ullrich fue arrestado por agentes de la Policía Nacional tras haber saltado la valla de la casa del intérprete y presuntamente haberle amenazado, según informaron entonces fuentes de este cuerpo policial. El exdeportista y el actor son vecinos y residen este verano en dos viviendas de campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma.
El exciclista quedó en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso. El juez dictó una orden de alejamiento de Schweiger. Después, según informan medios locales, abandonó Mallorca y regresó a Alemania para someterse a una terapia.
Ullrich es el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, pero su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada Operación Puerto. Esta investigación de la Guardia Civil contra la clínica de sangre de Eufemiano Fuentes acabó con su carrera como ciclista —se retiró en 2006—.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.