La juez sienta en el banquillo a Rosell por blanqueo e impone una fianza de 78,6 millones
Lamela da 24 horas al expresidente del Barcelona para depositar la cantidad requerida por responsabilidad civil
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este viernes abrir juicio oral contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, su mujer y otras cuatro personas por delito continuado de blanqueo de capitales y delito de organización criminal para cometer delito grave en el marco de la denominada Operación Rimet. Están procesados por haber integrado presuntamente una red a través de la cual se apropiaron de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Para asegurar las posibles responsabilidades que pudiera imponérseles en sentencia, la magistrada impone para Rosell una fianza de 78,6 millones de euros; de 73,3 millones de euros para su socio Joan Besoli; de 66,6 millones a Pedro Andrés Ramos y su mujer, Marta Pineda, y de 53,3 millones de euros a Shahe Ohannessian y José Colomer. La juez les da un plazo de 24 horas para depositar estas cantidades y, en el en el caso de no hacerlo, procederá al embargo de sus bienes para cubrir esas sumas.
La juez acuerda mantener la prisión provisional decretada en mayo del año pasado para el exdirectivo del Barça y Joan Besolí, al no haber variado las circunstancias que motivaron su actual situación, y señala a la Sala de lo Penal para el enjuiciamiento de este procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.