_
_
_
_
_

Brasil liquida a México para clasificarse a cuartos de final (2-0)

El conjunto comandado por Tite supera al Tri con goles de Neymar y Firmino pese al espectáculo de atajadas de Ochoa

Diego Mancera
Firmino festeja su gol.
Firmino festeja su gol. M.Hewitt (FIFA vía Getty Images)

La selección de Brasil abatió cualquier señal de optimismo de México 2-0. Los mexicanos sobrevivieron al embate de los brasileños. El Tri empeñó su esquema al rendimiento de Rafael Márquez, de 39 años, que solventó los primeros 45 minutos. El portero mexicano, Guillermo Ochoa, emuló su versión del Mundial pasado frente a los tiros de Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

La segunda parte, Juan Carlos Osorio, estratega de los norteamericanos, sustituyó a Márquez para apostar por Layún en los laterales. Ahí Brasil ganó terreno. Willian se inmiscuyó al terreno del oponente para tirar un centro al ras que concretó Neymar. La ofensiva mexicana no tenía la suficiente pólvora para vencer la meta de Alisson. Carlos Vela e Hirving Lozano fueron los más participativos, pero nadie pudo hacer un gol. Con un México volcado hacia el ataque, y sin brújula, Neymar tiró a la portería del guardián Ochoa, la detuvo y le quedó a un Roberto Firmino que no falló para el 2-0. Brasil espera rival para el próximo viernes 6 de julio; México hará las maletas con el objetivo fallido: no pasaron a cuartos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_