_
_
_
_
_

Lidia Valentín prosigue su ruta del oro en los Mediterráneos

La halterófila española suma dos títulos en Tarragona con la vista puesta en el Mundial de noviembre

Lidia Valentín celebra su victoria en Tarragona.
Lidia Valentín celebra su victoria en Tarragona.Javier Cebollada (EFE)

Lidia Valentín va de oro en oro. Llegó a Tarragona tras haber conquistado su primer título mundial en diciembre en Anaheim (EEUU) y tras repetir en abril en el Europeo de Bucarest. No falló en los Juegos Mediterráneos. Se impuso en las dos pruebas en que compitió, en la modalidad de 75 kilos.

Consiguió su objetivo con más facilidad en arrancada, en la que le valió con una marca de 105 kilos a la que ninguna de sus rivales pudo acercarse. Fue algo más exigida en dos tiempos. La francesa Gaelle Gayo, subcampeona de Europa levantó en su segundo intento 128 kilos, pero Valentí lo superó con 130 kilos a la primera. Gayo no pudo darle la réplica.

Más información
Lydia Valentín, el peso de la victoria
Cómo se fabrica una campeona de halterofilia

La deportista de Ponferrada, de 33 años, se congratuló por la cosecha de la halterofilia en los Mediterráneos con un total de 10 medallas. “Después de alargar la preparación para el Campeonato de Europa, el objetivo era conseguir los dos oros en Tarragona. Estoy feliz por ello. Ahora, mi objetivo se centra en los campeonatos del mundo”. Se celebrarán en noviembre en Asjabad (Turkmenistán). Destacó que en la halterofilia española cada vez hay más talento, tal como se demostró con las 13 medallas obtenidas en los Europeos. “Cuanto más resultados se consiguen, más se conoce el trabajo y a los deportistas. Lidia ha abierto el camino para que otros levantadores sigan en gran proyección hacia Tokio 2020”, aseguró Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español que presenció la actuación de Valentí en Tarragona.

La tres veces medallista olímpica (oro en 2012, plata en 2008 y bronce en 2016), se refirió a su participación en los Mediterráneos: “Me he sentido súper cómoda y muy querida por todo el mundo en Tarragona, en mi país. La estancia ha sido muy buena. También las instalaciones para entrenarnos y han sido unos Juegos muy chulos”.

La organización de los Mediterráneos sufrió un nuevo contratiempo. El partido de baloncesto 3x3, la modalidad en que se compite en estos Juegos, que empezaron a disputar Eslovenia y España tuvo que ser aplazado por una pequeña rotura en el parqué de la pista instalada en el Camp de Mart de Tarragona. Cuatro de las placas con las que construyó el pavimento de juego sufrieron roturas de unos cuatro centímetros que descompensaron un sector del parqué. Es la primera vez que se disputa un torneo de baloncesto 3x3 en los Juegos Mediterráneos en vez del tradicional 5x5, para promocionar esta modalidad que se incorporará al programa olímpico.

En el torneo femenino de waterpolo, la selección española se impuso por 9-8 a la de Grecia. Los goles del equipo español los anotaron Bea Ortiz (3), Forca, García, Leiton, Lloret y Clara Espar. El equipo español se medirá este jueves a Portugal.

En yudo, Julia Figueroa y Francisco Garrigós dieron este miércoles los primeros oros a la delegación española de judo, en una primera jornada de reparto de metales en la que Alberto Gaitero aportó también una plata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_