_
_
_
_
_

Nigeria vs Argentina: horario y dónde ver el partido del Mundial

Este martes 26 de junio se disputa la última jornada de la fase clasificatoria en el Grupo D

El portero de la selección de Argentina Franco Armani durante el entrenamiento realizado en Moscú. En vídeo, declaraciones del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli.Foto: atlas | Vídeo: LAVANDEIRA (EFE) / ATLAS
Más información
“Maradona encontró un equipo, Messi no”
La culpa de Messi la tiene Guardiola
Argentina se impone a Nigeria y se clasifica para octavos de final

Argentina se juega este martes en San Petesburgo su última carta en el Mundial de Rusia ante Nigeria sin otra opción que el triunfo. El Grupo D se enfrenta a la tercera jornada con la mirada puesta en este encuentro y a la espera de una ayuda en el que disputan Islandia y Croacia a la misma hora. La única opción que tienen Messi y compañía para subirse al último tren a octavos es ganar su partido y esperar que Croacia haga lo mismo o empate frente a Islandia.

Los de Sampaoli no pasaron del empate en la primera jornada y perdieron 3-0 ante la ya clasificada y líder de este grupo, Croacia. Actualmente ocupan la última posición de con solo un punto y este decisivo duelo contra Nigeria en San Petersburgo servirá para alimentar o para revolucionar la crisis que viven los argentinos en este convulso inicio de Mundial. El partido se disputará a partir de las 20.00 (horario peninsular español), las 15.00 en Argentina, se verá en directo a través de Telecinco y EL PAÍS ofrecerá una última hora con todos los detalles del duelo.

Horarios del resto de partidos de la jornada

Australia vs Perú (BeMad,16.00)

Dinamarca vs Francia (Cuatro, 16.00)

Islandia Croacia (BeMad, 20.00)

Argentina ostenta un palmarés perfecto ante Nigeria en este torneo, un rival habitual para los sudamericanos en las últimas citas máximas, siempre en fase de grupos. El conjunto sudamericano le ha ganado 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea del Sur y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, y lograron un 3-2 en Brasil 2014. En su duelo más reciente, sin Messi, Nigeria ganó 4-2 en un amistoso en el que remontó un 0-2.

Si Argentina necesitó una mano de Nigeria, que derrotó a Islandia, en el segundo partido, en este último de la fase de grupos necesitará una ayuda de Croacia ante Islandia, siempre que se dé el triunfo albiceleste. Tanto si se clasifican los argentinos como si lo hacen los nigerianos, el que lo haga se clasificará a octavos como segundo del Grupo D y seguramente se encontrará con Francia en el siguiente encuentro. Por el momento ya se han conocido los primeros dos cruces de esta fase final del Mundial: Uruguay vs Portugal y España vs Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_