Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nigeria

La selección

Por Solomon Fowowe, The Guardian Nigeria Newspaper

Agrupado con Algeria, Camerún y Zambia, campeona de la Copa de África en 2012, las Súper Águilas se clasificaron de forma notable para el Mundial a falta de una jornada, insuflando una gran energía positiva entre los hinchas. La remontada sobre Argentina en el reciente amistoso en Rusia alimentó aún más el optimismo sobre lo que pueden conseguir las Súper Águilas en el Mundial con Gernot Rohr al frente.

Gernot Rohr (Alemania) – 64 años

Seleccionador:

Gernot Rohr (Alemania) – 64 años

El entrenador alemán ha mejorado radicalmente el equipo, infundiéndole la frescura de la juventud en un equipo que no ha logrado clasificarse para las últimas dos ediciones de la Copa de África. Desde que tomara las riendas de la selección en 2016, el exentrenador del Burdeos solo ha perdido un partido y ha tejido una implacable unidad de contraataque con la actuación del brillante Alex Iwobi y del carrilero del Chelsea Victor Moses jugando como un dinámico interior.

El equipo está cimentado en una robusta defensa, enérgicos recuperadores en la base del centro del campo y la presencia pausada de John Mikel Obi para canalizar los balones hacia la línea de ataque. La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF en sus siglas en inglés) ha dado pasos para evitar que se repita el caso de 2014, cuando los jugadores se negaron a entrenarse antes del partido contra Francia en la segunda ronda debido al impago de las primas. La federación también le ha dado a Rohr una prórroga de dos años de su contrato para eliminar cualquier incertidumbre sobre su futuro.

Todas las noticias de la Selección de Nigeria »

Partidos Fase de grupos
Grupo D 16/06 - 21:00
CroaciaCroacia - NigeriaNigeria
Grupo D 22/06 - 17:00
NigeriaNigeria - IslandiaIslandia
Grupo D 26/06 - 18:00
NigeriaNigeria - ArgentinaArgentina

La estrella

Victor Moses

Victor Moses
Trayectoria en los mundiales