Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Arabia Saudí

La selección

Por John Duerden, the Guardian

Puede que Arabia Saudí sea el equipo con peor ranking de los que se han clasificado, pero los partidos de los Halcones Verdes nunca son realmente aburridos. Pocos seleccionadores duran más de un año en uno de los puestos más calientes.

 Juan Antonio Pizzi (Argentina) – 49 años

Seleccionador:

Juan Antonio Pizzi (Argentina) – 49 años

No siempre fue fácil, pero los saudíes sumaron todos los puntos contra los equipos más débiles del grupo y luego hicieron lo suficiente contra Japón y Australia para colarse entre los dos favoritos para el segundo puesto automático.

Unos días más tarde, el seleccionador Van Marwijk se marchó a su casa. La federación de Arabia Saudí quería hacer cambios en su equipo técnico y quería que el seleccionador pasase más tiempo en el país antes de Rusia. Se negó y fue destituido. Le sustituyó Edgardo Bauza, que fue cesado por Argentina en abril. Bauza duró dos meses y cinco amistosos antes de que lo despidiesen. Solo tres días antes del sorteo en Moscú, nombraron seleccionador a Juan Antonio Pizzi. El hombre que llevó a la victoria a Chile en la Copa América de 2016, pero que no pudo clasificarlo para Rusia, va a dirigir allí a la selección saudí (aunque nunca se puede estar seguro en Arabia Saudí). Tiene un equipo con algo de talento, pero que carece totalmente de experiencia internacional.

Todas las noticias de la Selección de Arabia Saudí »

Partidos Fase de grupos
Grupo A 14/06 - 17:00
RusiaRusia - Arabia SaudíArabia Saudí
Grupo A 20/06 - 17:00
UruguayUruguay - Arabia SaudíArabia Saudí
Grupo A 25/06 - 16:00
Arabia SaudíArabia Saudí - EgiptoEgipto

La estrella

Nawaf Al Abed

 Nawaf Al Abed
Trayectoria en los mundiales