Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Marruecos

La selección

Por Amine El Amri, Le Matin

Los Leones del Atlas marroquíes vuelven a rugir. Veinte años después de su dolorosa eliminación en la fase de grupos de Francia 98, el primer equipo africano en alcanzar los octavos de final vuelve a un Mundial.

Hervé Renard (Francia) – 49 años

Seleccionador:

Hervé Renard (Francia) – 49 años

Es la quinta vez que va a jugar en el torneo más prestigioso del mundo. “Hemos hecho realidad un sueño. Todos vamos a ir a Rusia... y no será como turistas”, decía Mehdi Benatia, el capitán y defensa de la Juventus, después de la victoria contra Costa de Marfil, que supuso la clasificación para el Mundial.

La selección de Marruecos, el único equipo africano que se ha clasificado para Rusia sin encajar un solo gol en la fase de clasificación, está basada, naturalmente, en una sólida defensa y en el trabajo duro. La experiencia de Karim El Ahmadi, M’barek Boussoufa y Mehdi Benatia encaja bien con la inteligencia de Hakim Ziyech y la fuerza de Nordin Amrabat. Hervé Renard, evidentemente, es el seleccionador, pero los consejos de uno de sus ayudantes, Patrice Beaumelle, son fundamentales. Mustapha Hadji, el ex-centrocampista del Coventry City, también es una persona clave en la organización que comparte sus experiencias y es un perfecto ejemplo para toda esta generación. La principal debilidad del equipo solía ser la banda izquierda, pero Achraf Hakimi (Real Madrid) ha ocupado el lateral de forma admirable desde septiembre.

Todas las noticias de la Selección de Marruecos »

Partidos Fase de grupos
Grupo B 15/06 - 17:00
MarruecosMarruecos - IránIrán
Grupo B 20/06 - 14:00
PortugalPortugal - MarruecosMarruecos
Grupo B 25/06 - 20:00
EspañaEspaña - MarruecosMarruecos

La estrella

Hakim Ziyech

Hakim Ziyech
Trayectoria en los mundiales