Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Suecia

La selección

Por Max Richnau, fotbollskanalen.se

La Euro 2016 marcó el fin de la era Zlatan Ibrahimovic y del entrenador Erik Hamrén en la selección sueca. El nuevo equipo, bajo el mando de Janne Andersson, es un grupo extremadamente trabajador y disciplinado, con cada jugador dando lo mejor por el otro.

Jan Andersson – 55 años

Seleccionador:

Jan Andersson – 55 años

El sistema de juego 4-4-2 y la táctica que utiliza, recuerda al exitoso periodo de Lars Lagerback a principios del 2000, pero hoy en día con jugadores de clubes más desconocidos. Durante la etapa de Lagerback los futbolistas jugaban en equipos como el Arsenal, la Juventus y el Barcelona. Los de ahora representan a clubes en Dinamarca, Grecia, Rusia, Escocia y los Emiratos Árabes (más allá de Emil Forsberg que está en el RB Leipzig de Alemania y Victor Nilsson Lindelof en Manchester United de Inglaterra).

La victoria en la repesca ante Italia fue merecida y el gran tema de conversación del momento es si el delantero Ibrahimovic volverá a jugar con el equipo nacional para estar en el próximo Mundial. De ser así… ¿encajará en el sistema de juego que creó Andersson?

Todas las noticias de la Selección de Suecia »

Partidos Fase de grupos
Grupo F 18/06 - 14:00
SueciaSuecia - Corea del surCorea del sur
Grupo F 23/06 - 20:00
AlemaniaAlemania - SueciaSuecia
Grupo F 27/06 - 16:00
MéxicoMéxico - SueciaSuecia

La estrella

Emil Forsberg

Emil Forsberg
Trayectoria en los mundiales