Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Colombia

La selección

Por Gabriel Meluk, El Tiempo

El objetivo de Colombia será repetir el resultado del Mundial de Brasil de 2014, cuando llegó a cuartos de final, pero esta vez será más difícil porque no está entre los principales cabezas de serie. “La fase de clasificación fue realmente dura”, asegura el seleccionador, José Pékerman.

José Pékerman (Argentina) – 68 años

Seleccionador:

José Pékerman (Argentina) – 68 años

“Nunca habíamos vivido una situación en la que tantos equipos estuviesen separados por tan pocos puntos”. Hay tres factores clave que explican las dificultades del actual equipo colombiano: la necesidad de inyectar un poco de savia nueva en la defensa, la falta de continuidad de las estrellas del equipo (James Rodríguez en el Bayern de Múnich, Radamel Falcao en el Mónaco y David Ospina en el Arsenal) y la falta de opciones en la delantera.

Pékerman juega a menudo con un 4-2-3-1 pero ha probado a veces un sistema 4-3-2-1 fuera de casa. Colombia ha conseguido sus mejores resultados cuando ha sido un poco más defensiva y más compacta entre líneas, haciendo daño a los equipos al contragolpe con velocidad y muy pocos pases.

Todas las noticias de la Selección de Colombia »

Partidos Fase de grupos
Grupo H 19/06 - 14:00
ColombiaColombia - JapónJapón
Grupo H 24/06 - 20:00
PoloniaPolonia - ColombiaColombia
Grupo H 28/06 - 16:00
SenegalSenegal - ColombiaColombia

La estrella

James Rodríguez

James Rodríguez
Trayectoria en los mundiales