Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Uruguay

La selección

Por Ignacio Chans, El Observador

El equipo de Óscar Tabárez superó la fase de clasificación con una inusual tranquilidad. Después de cuatro repescas para el Mundial seguidas (se clasificó en 2002, 2010 y 2014, y fue eliminado en 2006), esta vez acabó en segundo lugar por detrás de Brasil, y se clasificó sin problemas.

Óscar Tabárez – 71 años

Seleccionador:

Óscar Tabárez – 71 años

Sin embargo, ahora que se acerca el Mundial, Tabárez tiene que tomar una decisión importante: ¿seguirá dependiendo del planteamiento atacante que le ha dado tan buenos resultados hasta ahora o hará cambios? La clave de esta pregunta parece que estará en el relevo en el centro del campo. Federico Valverde (Real Madrid, cedido en el Deportivo de La Coruña), Mathías Vecino, (Inter de Milán), Nahitan Nández (Boca Juniors) y Rodrigo Bentancur (Juventus) son jugadores jóvenes y con mentalidad atacante que se han ganado un sitio en el equipo, obligando a Tabárez a optar por un estilo atacante, que también da más protagonismo a las superestrellas Luis Suárez y Edinson Cavani.

Sin embargo, una vez dicho esto, los partidos amistosos de noviembre, con ese nuevo planteamiento, acabaron con un 0-0 contra Polonia y una derrota por 2-1 contra Austria, por lo que se esperan algunos ajustes antes de que empiece el Mundial.

Todas las noticias de la Selección de Uruguay »

Partidos Fase de grupos
Grupo A 14/06 - 18:00
EgiptoEgipto - UruguayUruguay
Grupo A 20/06 - 17:00
UruguayUruguay - Arabia SaudíArabia Saudí
Grupo A 25/06 - 16:00
UruguayUruguay - Rusia Rusia

La estrella

Luis Suárez

Luis Suárez
Trayectoria en los mundiales