Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Islandia

La selección

Por Vidir Sigurdsson , Morgunbladid

¿Podrán los aficionados del país más pequeño que alguna vez haya clasificado a un Mundial hacerse notar en Rusia de la misma manera que lo hicieron en Francia con su épico aplauso vikingo? Casi el 10% de los habitantes viajaron a Francia en el verano del 2016 y podría haber niveles similares el próximo verano… Los viajes a Moscú y San Petersburgo son simples, pero Ekaterimburgo y Volgogrado son más complicados.

Heimir Hallgrímsson – 50 años

Seleccionador:

Heimir Hallgrímsson – 50 años

Islandia ha tenido que sobrellevar serios problemas para alcanzar su primer clasificación a una Copa del Mundo: la pérdida de su delantero titular Kolbeinn Sigthórsson debido a una lesión, la salida del entrenador Lars Lagerback y un grupo que los enfrentó con tres equipos que habían disputado la Euro 2016.

Sin embargo, no solo han logrado estar en Rusia, sino que han ganado su grupo y clasificado de forma directa. Heimir Hallgrímsson está a cargo del equipo y ha demostrado una mayor flexibilidad táctica que Lagerback. Islandia aún juega principalmente con el 4-4-2, pero Hallgrímsson ha modificado el sistema a un 4-5-1 en algunos partidos obteniendo excelentes resultados.

Todas las noticias de la Selección de Islandia »

Partidos Fase de grupos
Grupo D 16/06 - 15:00
ArgentinaArgentina - IslandiaIslandia
Grupo D 22/06 - 17:00
NigeriaNigeria - IslandiaIslandia
Grupo D 26/06 - 20:00
IslandiaIslandia - CroaciaCroacia

La estrella

Gylfi Sigurdsoon

Gylfi Sigurdsoon
Trayectoria en los mundiales