Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Polonia

La selección

Por Tomasz Włodarczyk, Przeglad Sportowy

Los hombres de Adam Nawalka siempre estuvieron seguros de su clasificación y ganaron ocho de sus 10 partidos. El capitán, Robert Lewandowski, logró un récord con 16 tantos y se convirtió en el mejor goleador durante la fase previa al Mundial. Su consistencia y su liderazgo fueron cruciales para que Polonia vuelva al gran torneo después de 12 años de ausencia, y el resto de jugadores le siguieron para que el equipo terminase en el bombo 1 del sorteo.

Adam Nawalka – 60 años

Seleccionador:

Adam Nawalka – 60 años

Nawalka ha construido un equipo sólido, pero entretenido, y su única área de preocupación es la defensa: Polonia encajó 14 goles, más que la mayoría de los otros ganadores de grupo. Sin embargo, él sabe qué hacer, puesto que Polonia fue defensivamente la segunda mejor selección en la Eurocopa de 2016 antes de los cuartos. El técnico dispone ahora de seis meses para afinar sus planes, que incluyen un nuevo esquema con tres centrales.

Polonia tiene una columna vertebral fuerte con Szczesny, Glik, Krychowiak y Lewandowski, una buena mezcla de veteranía (Blaszczykowski) y juventud (Zielinski). Otro jugador clave es Grosicki, que arranca desde la izquierda y tuvo una contribución decisiva con tres goles y tres asistencias.

Todas las noticias de la Selección de Polonia »

Partidos Fase de grupos
Grupo H 19/06 - 17:00
PoloniaPolonia - SenegalSenegal
Grupo H 24/06 - 20:00
PoloniaPolonia - ColombiaColombia
Grupo H 28/06 - 16:00
JapónJapón - PoloniaPolonia

La estrella

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski
Trayectoria en los mundiales