Cinco estaciones del Metro de Kiev cerradas por avisos de bomba
Las estaciones han recuperado la actividad tras las comprobaciones de la policía
Amaneció Kiev soleada y con clima de fiesta para la final de esta noche entre Real Madrid y Liverpool. A las 12 ya se veían grupos de hinchas (sobre todo ingleses) cantando alrededor del estadio. Los que no, llenaron las terrazas de la capital. Las calles de alrededor del estadio ya estaban cerradas desde primera hora de la mañana y no se puede acceder en coche.
Durante la mañana, el único contratiempo se ha producido en el metro, después de que las autoridades se vieran obligadas a cerrar durante más de una hora las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra por avisos de bomba, según informó la agencia de noticias ucraniana Interfax. "Se han recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas", informó el Metropolitano de Kiev en su página de Facebook. Tras el aviso, la policía realizó las comprobaciones oportunas para certificar que se trataba de una falsa alarma. "Las estaciones han sido revisadas y se han abierto al público. No se han encontrado explosivos", informó Metro de Kiev.
La ciudad está blindada desde primera hora de la mañana. Algunos aficionados españoles se quedaron impresionadas por la cantidad de policías desplazados en todos los puntos de Kiev. “Hemos llegado a las siete de la mañana y a esa hora ya estaba todo cortado a tres manzanas del estadio. Nunca habíamos visto a tantos Policías. Nos pareció incluso exagerado. Nosotras hemos estado dando vueltas durante horas y vimos un ambiente muy tranquilo”, asegura Rocío, una de las hinchas, a este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.