Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así llegan Real Madrid y Liverpool a la final

Madrid y Liverpool buscan su decimotercera y sexta Copa de Europa respectivamente


El Liverpool es, con 40 goles, el equipo más goleador de esta temporada en Champions League. Sólo el Barcelona en 1999-2000 (45) y Real Madrid en 2013-2014 (41), consiguieron anotar más que ellos. Sin embargo, el máximo goleador de la competición ha sido esta temporada Cristiano Ronaldo, que ha conseguido el 50% de los goles de su equipo. Además es el jugador que ha estado involucrado en más goles esta temporada (15 tantos y 3 asistencias) seguido de Roberto Firmino, que ha conseguido 10 goles y 7 asistencias.


En el juego de ataque, el Real Madrid ha sido más pasador que el Liverpool, con 591 pases por partido en esta competición. De ellos, un 11% los ha dado el alemán Toni Kroos. Los pases de los blancos son también más precisos, con un 89% de pases buenos frente al 81% sobre el total de pases del Liverpool.


En Kiev se enfrentarán dos de las mejores defensas del continente. Los blancos han encajado un total de 15 goles (con una media de 1,3 por partido) y el Liverpool, 13 (1,1 por partido). Además los ‘reds’ es el equipo que ha mantenido su portería a cero en más ocasiones, con 6, las mismas que el FC Barcelona. Son dos de los equipos que más remates han recibido en esta Champions, solo superado por Roma, Besiktas y Sevilla.


La final de Kiev será la decimosexta en la historia del Real Madrid y la tercera consecutiva. No ha perdido ninguna de ellas desde 1981 en la que cayó derrotado 1-0, precisamente, contra los ‘Reds’. El Liverpool ha conseguido cinco Copas de Europa en toda su historia, la última en 2005 ante el Milan, con el que empató a 3 goles y ganó el partido en los penaltis.