_
_
_
_
_

Los Xolos consiguen una estrecha victoria frente al Toluca (2-1)

Los de Tijuana, séptimo lugar de la clasificación, vence al líder del torneo regular

Los jugadores de Tijuana durante la semifinal.
Los jugadores de Tijuana durante la semifinal. O. Hernández (Cuartoscuro)

Los Xolos han hecho válida una de las premisas de la fase final de la Liga MX: el equipo peor posicionado puede derribar al líder de la clasificación. Los de Tijuana vencieron 2-1 al Toluca en las semifinales de ida del campeonato mexicano. El gol del visitante mantiene abierta la serie.

El club que tiene el perro sagrado de los mexicas terminó el torneo en el séptimo peldaño de los ocho que se clasifican a la fase final. En los cuartos de final sacaron del camino al tercer puesto, los Rayados de Monterrey, los favoritos. En el primer duelo empataron 1-1 y en la vuelta, los Xoloitzcuintles vencieron por 1-2.

En semifinales sometieron al Toluca, el gran líder. Los diablos se enfrentaron a los Monarcas Morelia. En un doble partido consiguieron un resultado calca de 2-2. La posición en la tabla general les acreditó para la siguiente fase.

Sin embargo, los de Tijuana aprovecharon su cancha de pasto sintético para imponer su juego posicional de los delanteros. El argentino Juan Lucero se encargó del doblete tras las buenas asistencias de Luis Mendoza y Gustavo Bou. El gol que acortó distancias fue del colombiano Fernando Uribe en el último tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza al minuto 92.  El Toluca de Hernán Cristante necesita ganar 1-0 sin recibir gol para poderse clasificar a la final. La vuelta será este domingo en el estadio Nemesio Díez en el Estado de México al mediodía de México.

En la otra semifinal, Santos Laguna goleó 4-1 al América en Torreón (Coahuila) con un doblete de Julio Furch, un tanto de Osvaldo Martínez y otro de Edwin Cetré. Las águilas necesitan ganar 3-0 y no encajar ningún gol en el estadio Azteca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_