_
_
_
_
_

Los Celtics llaman a la puerta de LeBron en la final del Este

Boston elimina a Philadelphia (114-112 y 4-1) y se medirá a Cleveland por segundo año consecutivo

Robert Álvarez
Embiid, con la máscara, y Baynes.
Embiid, con la máscara, y Baynes.CJ GUNTHER (EFE)

Boston y Cleveland protagonizarán la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo. Los Celtics sellaron su clasificación tras un intenso e igualado quinto partido ante Philadelphia (114-112). La final empezará el domingo en Boston (21.30 horas), ya que los Celtics, segundos en la temporada regular, parten con ventaja de campo debido a que Cleveland concluyó en la cuarta plaza. En el Oeste, Houston y Golden State iniciarán la serie final el lunes.

Brad Stevens apenas utilizó rotaciones y prácticamente alineó a ocho jugadores. Jayson Tatum, con 25 puntos, Jaylen Brown, con 24, y Al Horford, con 15 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y cinco robos de balón formaron el triángulo básico en el que se forjó la apretadísima victoria de los Celtics.

Más información
os Los Sixers, impulsados por McConnell, fuerzan el quinto duelo ante los Celtics (103-92)
Boston gana en la prórroga (98-101) y se sitúa a un paso de la final del Este

Los Sixers dieron respuesta con su superioridad en el interior de la zona, con nueve rebotes más, y actuaciones casi calcadas de sus pívots, Joel Embiid y Dario Saric con 27 puntos y cuatro asistencias cada uno, y 10 rebotes del camerunés y 12 del croata.

Jayson Tatum adelantó a su equipo a falta de 18 segundos para el final (111-109). A falta de nueve, Terry Rozier anotó dos tiros libres (113-109), pero un triple de Redick a falta de 4,7 segundos (113-112). McConnell le hizo falta a Marcus Smart a falta de 2,4 segundos. El escolta falló el primer tiro libre y pareció que lanzaba a fallar el segundo para que transcurriera el tiempo ya sin dar opción a los Sixers. Pero anotó (114-112). Los Sixers dispusieron de una última posesión, pero Ben Simmons se equivocó en el pase y Marcus Smart robó el balón.

Los Celtics partían entre los favoritos al inicio de la temporada tras haber incorporado a dos estrellas del calibre de Gordon Hayward y Kyrie Irving, pero todo cambió debido a las lesiones. De manera que su extraordinaria temporada tiene un doble mérito dadas las circunstancias que han tenido que superar.

BOSTON, 114; PHILADELPHIA, 112

Boston (4): Rozier (17), Brown (24), Tatum (25), Horford (15), Baynes (13) –equipo inicial-; Ojeleye (0), Marcus Morris (6) y Smart (14).

Philadelphia (1): Simmons (18), McDonnell (9), Redick (14), Saric (27), Embiid (27) –equipo inicial-; Ilyasova (9), Covington (5), Anderson (0) y Belinelli (3).

Parciales: 25-24, 36-28, 22-30 y 31-30.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

El infortunio se cebó especialmente con Hayward que se destrozó la tibia y el tobillo izquierdo en el primer partido de la temporada regular precisamente contra Cleveland Cavaliers y en una acción en la que trataba de llegar a canasta y chocó topó con LeBron James. Y el 11 de marzo, los Celtics perdieron también el concurso de Kyrie Irving, que fue operado de la rodilla que se lesionó el 11 de marzo.

Cleveland ha dominado a los Celtics en sus últimos enfrentamientos en los ‘playoffs’. La pasada temporada, los Cavaliers vencieron a los del trébol verde en la final de Conferencia por 4-1.

Del quinteto de los Celtics que empezó aquella final contra los Cavaliers solo permanece en el equipo Al Horford. Avery Bradley está ahora en los Clippers. Isaiah Thomas y Jae Crowder fueron traspasados precisamente a los Cavaliers como moneda de cambio del fichaje de Kyrie Irving por los Celtics, aunque luego el base recaló en los Lakers, y el alero, en Utah. Y Amir Johnson firmó en verano por los Sixers. Y en 2015, Cleveland barrió 4-0 a los Celtics en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_