Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

LeBron James pulveriza a Toronto y se planta en la final de la Conferencia del Este

Cleveland barre a los Raptors (128-93) y pone el 4-0 | Los Sixers, impulsados por McConnell, fuerzan el quinto duelo ante los Celtics (103-92)

Playoffs de la NBA Ampliar foto
LeBron le arrebata el balón a Ibaka. AP

Toronto se estampó contra LeBron James y sus Cavaliers (128-93) y fin de serie con un 4-0. Las grandes expectativas de los Raptors, tras haber sido el mejor equipo del Este en la temporada regular batiendo su récord con 59 victorias, y de haber eliminado a Washington en la primera ronda de los ‘playoffs’, se desplomaron en su duelo ante el equipo del Rey.

De nada le sirvió a la escuadra canadiense la ventaja de cancha. Fue barrida por los Cavaliers tanto en Toronto como en Cleveland. Se repitió el 4-0 de la temporada anterior. La frustración de los Raptors es enorme. Son ya diez las victorias consecutivas del equipo de Ohio sobre Toronto en los ‘playoffs’, que también tropezó en la misma piedra en la final de Conferencia de hace dos temporadas, entonces con un 4-2.

Los Cavaliers, ansiosos de zanjar su pase a la final de Conferencia, en la que se enfrentarán al vencedor de la serie entre los Celtics y los Sixers, fueron muy contundentes en el cuarto partido. Siempre con LeBron al frente, con 29 puntos, ocho rebotes, 11 asistencias, dos robos y un tapón. Le siguieron Kevin Love con 23 puntos, Korver, con 16, y JR Smith, con 15.

Mediado el tercer cuarto ya dominaban por 23 puntos (82-59). La imagen de los Raptors no podía ser peor y acabó de la mala manera, con la expulsión de DeMar DeRozan por una falta flagrante sobre Clarkson. DeRozan, que ya defraudó en el tercer partido, se marchó con solo 13 puntos. Lowry también defraudó con solo cinco puntos. Valanciunas fue el único que se hizo notar, con 18 puntos. Serge Ibaka sumó 12 puntos y un rebote, pero solo estuvo en la cancha 18 minutos.

Dwane Casey, el entrenador de los Raptors, dispuso un quinteto inicial sin Valanciunas y con CJ Miles en su lugar. Ese quinteto más bajito tampoco le dio resultado. Los Cavaliers dominaron incluso cuando Tyron Lue retiró a los titulares habida cuenta de la tunda que le estaban propinando a los Raptors. Los suplentes de los Cavs, con José Manuel Calderón durante los últimos minutos, siguieron aumentando el correctivo hasta los 35 puntos.

Timothy John McConnell, un base-escolta de 26 años, aprovechó su segunda aparición en el quinteto inicial esta temporada para reivindicarse e impulsar a los Philadelphia Sixers a un triunfo que evita su eliminación y fuerza el quinto partido en la semifinal del Este que dirimen ante Boston Celtics (103-92). Los del trébol verde dominan por 3-1 y tendrá otra oportunidad para sellar su pase a la final de Conferencia este miércoles en el TD Garden.

CLEVELAND, 128; TORONTO, 93 (4-0)

Cleveland (4): George Hill (12), JR Smith (15), Korver (16), LeBron James (29), Love (23) –equipo inicial-; Nance (8), Jeff Green (8), Tristan Thompson (5), Osman (5), Clarkson (5), Hood ( ) y Calderón (2).

Toronto (0): Lowry (5), DeRozan (13), Van CJ Miles (13), Anunoby (2), Ibaka (12) –equipo inicial-; Siakam (9), Powell (5), Valanciunas (18), Nogueira (0), Poeltl (0), Brown (1), Van Vleet (5) y Delon Wright (10).

Parciales: 30-26, 33-21, 37-25 y 28-21.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Brett Brown decidió cambiar su quinteto inicial y alineó a McConnell en el puesto que habitualmente ocupa Robert Covington. La respuesta de McConnell resultó extraordinaria. Fue uno de los grandes catalizadores del juego de su equipo y sumó 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Los Sixers aceleraron en el tercer cuarto. Poco antes del descanso los árbitros señalaran una técnica a Rozier y otra a Embiid, que se las tuvieron tiesas. Y tras la reanudación fueron Jaylen Brown y el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quienes fueron castigados con técnicas. Los Sixers tomaron entonces una apreciable ventaja y la aumentaron hasta llegar a los 18 puntos de renta (86-68).

Los Celtics, que perdieron muy pronto el concurso de Shane Larkin, lastimado en un hombro, reaccionaron pero no llegaron a tener ya opciones reales para remontar. Los Sixers capturaron diez rebotes más y perdieron siete balones menos que su rival, lo que les permitió mantener su dominio a pesar de su mal porcentaje en los triples (7 de 26, un 26%).

Además de McConnell, contaron con Ben Simmons (19 puntos y 13 rebotes), Joel Embiid (15 puntos y 13 rebotes) y, sobretodo, el pívot croata Dario Saric (25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias).

Los Celtics se las vieron y se las desearon a pesar de los números de Jayson Tatum (20 puntos), Marcus Morris (17 puntos) y Marcus Smart (14 puntos)

PHILADELPHIA, 103; BOSTON, 92 (3-1)

Baynes y McConnell.
Baynes y McConnell. AFP

Philadelphia (1): Simmons (19), Redick (7), McConnell (19), Saric (25), Embiid (15) –equipo inicial-; Ilyasova (6), Covington (3) y Belinelli (9).

Boston (3): Rozier (11), Smart (14), Tatum (20), Horford (10), Baynes (9) –equipo inicial-; Ojeleye (0), Marcus Morris (17), Brown (8), Monroe (3) y Larkin (0).

Parciales: 21-22, 26-21, 29-22 y 27-27.

Wells Fargo Center de Filadelfia. 20.318 espectadores.

Más información