_
_
_
_
_

Los Celtics rinden a Antetokunmpo y jugarán las semifinales contra los Sixers

Boston supera las bajas y dificultades y deja fuera a Milwaukee (112-96) | Golden State abre con victoria su semifinal ante Nueva Orleans (123-101)

Robert Álvarez
Antetokounmpo trata de superar a Horford.
Antetokounmpo trata de superar a Horford.Greg M. Cooper (USA TODAY Sports)

Los Celtics firmaron el pase a las semifinales de la Conferencia Este tras vencer a Milwaukee en el séptimo y definitivo partido de la serie (112-96 y 4-3 en la serie). El equipo de Brad Stevens se crece ante la adversidad. Es una imagen de marca, un sello de la franquicia. A lomos del pívot dominicano Al Horford y el base de Ohio Terry Rozier, los Celtics hicieron valer en definitiva su ventaja de cancha, ganada a pulso con 55 victorias y con la segunda plaza de la Conferencia. Ahora, se enfrentarán a Philadelphia Sixers en lucha por un puesto en la final del Este. Milwaukee prolonga su maldición y cae en la primera ronda de los ‘playoffs’ en las ocho ediciones que ha disputado desde que disputó la final de Conferencia en 2001.

Además de las lesiones que le han lastrado durante toda la temporada, especialmente las de sus incorporaciones más importantes, Gordon Hayward y Kyrie Irving y también la de Daniel Theis, los Celtics tuvieron que afrontar el percance muscular que sufrió Jaylen Brown tras solo 16 minutos de partido y los problemas de faltas de Marcus Smart.

Más información
Antetokounmpo, un prodigio tras LeBron
La baja de Kyrie Irving para todo el curso acentúa la maldición de los Celtics

Los Bucks se toparon en el TD Garden con un muro defensivo ante el que no supo cómo maniobrar su mejor jugador, Giannis Antetokounmpo. El versátil jugador griego, con el que se emparejó la mayor parte del tiempo el novato Ojeleye, no pudo marcar diferencias como suele hacer y además se cargó con cuatro faltas antes del último cuarto, que fueron cinco cuando faltaban más de ocho minutos, con 89-74 en el marcador. Middleton y Bledsoe también llegaron cargados de faltas a la fase decisiva del partido.

Al Horford, en cambio, se desenvolvió con un gran acierto en el interior de la zona y disparó la ventaja de su equipo después de que los Bucks se situaran a tres puntos mediado el segundo cuarto (52-49). Superiores en el rebote y con mucha más aportación de su segunda unidad, los Celtics volvieron a abrir una brecha de hasta 19 puntos (101-82) y enfilaron un final relativamente tranquilo.

BOSTON, 112; MILWAUKEE, 96

Boston (4): Rozier (26), Brown (2), Tatum (20), Ojeleye (5), Horford (26) –equipo inicial-; Marcus Morris (10), Baynes (8), Larkin (8), Nader (2) y Smart (5).

Milwaukee (3): Bledsoe (23), Brogdon (2), Middleton (32), Antetokounmpo (22), Maker (5) –equipo inicial- ; Zeller (0), Dellavedova (0), Snell (0), Parker (9), Muhammad (0) y Terry (3),

Parciales: 30-17, 20-25, 31-25 y 31-29.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Horford acabó con 26 puntos y ocho rebotes. Rozier le complementó desde fuera con 26 puntos y nueve asistencias. Y también destacó el novato Jayson Tatum con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Los jugadores de banquillo de los Celtics aportaron 33 puntos y 16 rebotes; los de los Bucks, 12 puntos y nueve rebotes.

Antetokounmpo concluyó con 22 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Middleton aportó cinco triples y 32 puntos, y Bledsoe, 23 puntos. Pero se quedaron demasiado solos y los Bucks volvieron a tropezar en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Golden State abrió con una contundente victoria su semifinal ante Nueva Orleans (123-101). A pesar de la baja de Stephen Curry, a punto de reaparecer tras la lesión que se produjo el 24 de marzo, los Warriors resolvieron con un abrumador segundo cuarto (41-21) al que dieron continuidad en el tercero.

Draymond Green logró un triple doble con 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, además de tres robos de balón y dos tapones. Klay Thompson sumó cuatro triples y 27 puntos y Kevin Durant, 26 puntos y 13 rebotes. La insuficiente respuesta de los Pelicans contó con 21 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis, 15 puntos de Etwan Moore y 14 de Jordan Crawford. Nikola Mirotic jugó 29 minutos y acabó con nueve puntos y ocho rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_