_
_
_
_

Indiana golpea en Cleveland y los triples de George y Abrines funden a Utah

LeBron se queda solo ante los Pacers (80-98) | Oklahoma, Houston y Celtics toman ventaja sobre los Jazz, Minnesota y Milwaukee

LeBron James supera a Stephenson.
LeBron James supera a Stephenson.Gregory Shamus (AFP)

El primer revés de LeBron James en un primer partido de ‘playoff’ fue inesperado pero rotundo: Indiana impuso su ley en Cleveland (80-98). Los Celtics se sobrepusieron a las bajas y contratiempos y superaron en la prórroga a a Milwaukee (113-107). Y Oklahoma City despachó a Utah a base de triples (116-108)

Los artilleros de los Thunder se superaron y enlazaron una espectacular ráfaga desde la máxima distancia. En total fueron 14 de los 29 que intentaron, con un 8 de 11 de Paul George y 3 de 5 de Àlex Abrines. George sumó 36 puntos y siete rebotes y Abrines, 11 puntos y dos rebotes. Russell Westbrook falló los tres triples que intentó, pero se lució en todo los demás con 29 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.

CLEVELAND, 80; INDIANA, 98

Cleveland (0): Hill (7), Hood (9), LeBron James (24), Jeff Green (0), Kevin Love (9) –equipo inicial-; Nance (10), Osman (0), Thompson (0), Clarkson (6), Calderón (0), Korver (0) y J. Smith (15).

Indiana (1): Collison (6), Oladipo (32), Bogdanovic (15), Young (7), Turner (16) –equipo inicial-; Booker (3), Sabonis (4), Joseph (3) y Stephenson (12).

Parciales: 14-33, 24-22, 27-18 y 15-25.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Utah empezó muy fuerte (4-16) y resistió hasta el tercer cuarto con Donovan Mitchell al mando, autor de 27 puntos y 10 rebotes. Ningún ‘rookie’ obtenía registros semejantes en un su debut en los ‘playoffs’ desde Tim Duncan en 1998. No obstante, a partir del tercer cuarto los Thunder dieron el estirón definitivo.

Ricky Rubio debutó por fin en unos ‘playoffs’, tras seis años en Minnesota sin conseguir el objetivo. El base español no estuvo bien en el tiro, falló los tres triples que lanzó y acabó con un 5 de 18 en tiros de campo. Sumó 13 puntos siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón.

Indiana protagonizó la sorpresa al vencer (80-98) a Cleveland, campeón en 2016 y finalista las tres últimas temporadas. LeBron James, por primera vez en su carrera inició los ‘playoffs’ con una derrota. Su bagaje era de 12 victorias en los 12 primeros partidos de las primeras rondas que había disputado.

Los Pacers fueron muy superiores. Victor Oladipo lideró el triunfo con seis triples, 32 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón. Junto a él despuntaron el croata Bogdan Bogdanovic, con seis rebotes, tres robos y 15 puntos, a pesar de que solo anotó uno de los seis triples que lanzó. También despuntó Myles Turner, con 16 puntos y ocho rebotes.

OKLAHOMA CITY, 116; UTAH, 108

Oklahoma City (1): Westbrook (29), Brewer (7), Paul George (36), Carmelo Anthony (15), Adams (12) –equipo inicial-; Grant (4), Patterson (0), Felton (2) y Abrines (11).

Utah (0): Ricky Rubio (13), Mitchell (27), Ingles (13), Favors (7), Gobert (14) –equipo inicial-; Jerebko (0), Crowder (13), O'Neale (1), Exum (10) y Burks (10).

Parciales: 25-25, 29-23, 27-24 y 35-36.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

La victoria de los Pacers se fraguó sobre todo en su eficaz defensa. LeBron James a pesar de ser objeto de una dura falta por parte de Lance Stephenson, castigada con una técnica, fue casi el único de su equipo que firmó números que se acercan a sus promedios habituales. Redondeó un triple doble con 24 puntos, aunque falló los cuatro triples que lanzó, 10 rebotes y 12 asistencias. Kevin Love capturó 17 rebotes pero solo anotó nueve puntos. Jeff Green estuvo desacertado. Falló los siete tiros de campo que intentó. Hood y Hill tampoco aportaron gran cosa y Calderón partió desde el banquillo, jugó nueve minutos y falló los tres triples que lanzó.

Los Celtics se sobreponen a todas las penurias. Y en su primer partido de los ‘playoffs’ ante Milwaukee, el equipo del trébol verde superó también la contrariedad de tener que disputar una prórroga cuando parecía tener el triunfo ya asegurado. Un triple de Rozier puso el 99-96 cuando faltaba medio segundo para el final. Parecía imposible que los Bucks lograran forzar la prórroga. Pero lo hicieron. Middleton anotó el triple que empató el encuentro y forzó la prórroga. Ni siquiera ese golpe moral desfondó a los Celtics que resolvieron en los cinco minutos adicionales: 113-107.

Los Celtics afrontaron el primer partido de la serie sin Hayward, Kyrie Irving, Smart y Theis. Al Horford cuadró una actuación completísima: 24 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y tres tapones. Terry Rozier añadió cuatro triples y 23 puntos; Marcus Morris, 21 puntos y siete rebotes; Jaylen Brown, 20 puntos y Jayson Tatum, 19 puntos y 10 rebotes.

Los Bucks, por el contrario, concentraron su juego ofensivo en Giannis Antetokounmpo, con 35 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y tres robos y en Khris Middleton, con 31 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

James Harden decidió en favor de Houston su primer duelo ante Minnesota (104-101). La estrella de los Rockets consiguió siete triples, 44 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y dos robos. Los Rockets dominaban por 102-95 cuando faltaba un minuto y medio.

Los Wolves recortaron la diferencia a solo tres puntos a falta de 14 segundos, y tuvieron la oportunidad de empatar y forzar la prórroga- Pero Jimmy Butler falló el triple casi sobre la bocina. Junto a Harden destacaron Clint Capela, con 24 puntos y 12 rebotes, y Chris Paul, con 14 puntos. La anotación de Minnesota fue mucho más repartida con 18 puntos de Wiggins, 16 de Derrick Rose, 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias de Teague, también 15 puntos de Crawford y 13 de Butler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_