Muere el futbolista Ezequiel ‘Cheque’ Orozco
El exjugador mexicano de 29 años de los Murciélagos de Los Mochis perdió la batalla contra el cáncer de pulmón
El exfutbolista mexicano Ezequiel Cheque Orozco ha muerto este viernes a los 29 años. La batalla de Orozco contra el cáncer de pulmón y huesos conmovió al medio futbolístico local, que se unió bajo el lema "Fuerza Cheque" e hizo varios esfuerzos para ayudarle a conseguir dinero para financiar su tratamiento. La enfermedad no ha dado tregua al exjugador, que ha fallecido a primera hora de la mañana.
Orozco debutó en 2009 y jugó para el Necaxa, Altamira, Atlante y Chiapas. Cheque dejó las canchas en noviembre de 2016, cuando se hizo público que tenía cáncer. Su último equipo fueron los Murciélagos de Los Mochis, un club de la liga de ascenso. Murciélagos se volcó a ayudar a su jugador y organizó un partido homenaje contra el Tampico Madero. En diciembre de ese año, el exjugador compartió un vídeo en el que se sometía a varios tratamientos médicos. "Dios no se equivoca (...) es una prueba muy difícil, pero la voy a superar", afirmaba el exfutbolista.
Los Murciélagos anunciaron el pasado 8 de junio que renovarían el contrato de Orozco para apoyarlo económicamente y un día más tarde lanzaron un tuit para buscar a un club que estuviera dispuesto a jugar un partido de beneficencia. La mitad del dinero recaudado iría para Cheque y el resto se donaría a la comisión del jugador para ayudar a quien se encuentre en una situación similar.
@murcielagosfc aquí se suma @CH14_ con sus zapatos y yo con mis guantes ... ustedes dirán a donde los enviamos! pic.twitter.com/uiqHSZlFrR
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) June 11, 2017
El América, uno de los dos equipos más populares del país, se ofreció a celebrar el encuentro. La respuesta de los clubes de la Primera División y del ascenso fue tal que el Atlético San Luis, la filial del Atleti en México, sugirió que se celebraran varios partidos en vez de uno solo. Los Pumas de la UNAM, otro de los grandes de México, subastó 20 camisetas para apoyarlo. "Aquí no existen las fronteras ni la distancia, estamos todos juntos diciendo Fuerza Cheque", compartió en su momento el Arsenal de Inglaterra en redes sociales.
El seleccionador mexicano Jesús Molina recaudó 30.000 pesos (1.500 dólares) por una camiseta autografiada por todos los miembros del equipo nacional. El portero Guillermo Ochoa donó sus guantes y el delantero Javier Chicharito Hernández, sus zapatos. Otros futbolistas como el francés André Pierre Gignac, Moisés Muñoz, Alan Pulido y Rodolfo Cota se sumaron a la causa, que borró todas las diferencias entre escudos y colores.
"La liga MX y el ascenso expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Ezequiel Francisco Orozco Padilla", han expresado los dirigentes en un comunicado. "Esperamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación", agregan. El fútbol mexicano está de luto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.