_
_
_
_

Alex Alcalá, el niño prodigio del fútbol mexicano

Las redes sociales se vuelcan con un futbolista mexicano de 13 años que ha deslumbrado por su talento con el balón

Diego Mancera
Alcalá, durante unas pruebas con el Manchester City.
Alcalá, durante unas pruebas con el Manchester City.Instagram

Alejandro Alcalá ha roto el Internet. El pequeño futbolista de 13 años ha alcanzado la fama web por sus gambetas. El chico aún en vías a la adolescencia es la sensación en el fútbol infantil en la ciudad de Stockton, California. En los vídeos que ha colgado su equipo, el Stockton Rebels, se le ve esquivando rivales como si fueran simples obstáculos y menear el balón entre las piernas de sus rivales. 

Alex Alcalá, como mejor le conocen, es zurdo. Es mexicano por sus padres, pero nació en Estados Unidos. A los cinco años pateó su primer balón. Tres años después viajó a España para jugar en un campamento con el Barcelona. En 2015 y en 2016 se enfundó con el uniforme del Manchester City para jugar en algunas pruebas con "T28" como su distintivo. "Sentado en el asiento del Kun Agüero", se lee en una de sus fotos.

El número 16 acompaña a Alcalá, lo único que pueden ver sus rivales cada que arranca para escabullirse con el balón. Sus vídeos colgados en el canal de YouTube Stocktonrebels  y en su cuenta de Instagram superan las 22.000 reproducciones. En ellos se le ve levantando el balón con el talón, entrenar en el estacionamiento de su casa y los vídeos en los que no se cansa de tirar un par de caños. No solo en césped tradicional, también sobre la duela del fútsal. 

En México, el departamento de reclutadores de la selección lo detectó. Pese a vivir en California, su ascendencia le valió para que la Federación Mexicana de Fútbol le mandara una carta a sus padres y club: le querían convocar. Así formaron un equipo de 27 menores de 15 años. A Alex le otorgaron el número 24. En la única fotografía que publicó el departamento de comunicación se le ve de rodillas y con una camiseta más grande que la de su talla. Fue parte de dos partidos que jugaron contra los chicos del Cruz Azul y contra el Querétaro. 

Los portales web mexicanos han hecho eco del talento de Alex Alcalá con titulares con exceso de optimismo. "El Messi mexicano hace magia en la cancha", "Es mexicano y ya es pretendido por el Barcelona y el Manchester City", "La nueva sensación de redes sociales brilla como Messi". 

Alex, el más bajo del grupo, fue el futbolista más buscado por sus compañeros durante la concentración del equipo juvenil. La única tribuna que tiene el pequeño Alcalá es su Instagram en el que solo escribe en inglés. "Entrenando esta semana en México con el equipo nacional sub -15. Gracias a todos por el amor y el apoyo", apuntó mientras se le ve con el uniforme mexicano. El prodigio de México se mueve en la cancha como una pulga y apunta a lo alto. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_