_
_
_
_
_

El Barça se estrella ante Las Palmas

El cuadro azulgrana empata ante el equipo de Paco Jémez, en un partido en el que tuvo como protagonista al árbitro Mateo Lahoz

Juan I. Irigoyen

El Barcelona se estrelló ante Las Palmas. No especuló Ernesto Valverde con la alineación. El técnico no pensó en el partido del próximo domingo ante el Atlético y ubicó a Luis Suárez (sumaba cuatro amarillas) junto a Leo Messi en el ataque. Le costó al Barcelona, en cualquier caso, generar peligro en el área de Chichizola. Fue, una vez más, Messi el que rompió el silencio en el marcador. Con la complicidad del portero de Las Palmas (cubrió mal su palo), el 10 marcó su gol número 23 en La Liga, el cuarto de falta directa en la temporada.

A partir de entonces, los focos del partido posaron sobre el árbitro, Mateo Lahoz. Primero por pitar una mano de Chichizola fuera del área para frenar un ataque de Suárez, después por señalar un penalti que no se entendió (justificó que cobró mano de Digne) y, finalmente, por adicionar seis minutos. Desde que Calleri firmó el empate desde los 11 metros, el partido perdió el control. Ida y vuelta. Mal negocio para el Barcelona. El equipo azulgrana chocó ante Las Palmas y ahora tiene al Atlético, su próximo rival, a cinco puntos de distancia en la Liga.

Hasta aquí el directo. Muchas gracias.
El Barcelona, después del empate ante Las Palmas, tiene a cinco puntos al Atlético de Madrid. El equipo de Valverde perdió seis de los últimos 15 puntos (empates ante el Getafe, el Espanyo y Las Palmas).
M. 96 (1-1). Final del partido.
M. 95 (1-1). Remate de Dembéle, controla sin problemas Chichizola.
M. 90 (1-1). El Barça no genera juego ni crea remates. "Sí se puede", grita la afición de Las Palmas.
M. 87 (1-1). El árbitro dice que se jugarán seis minutos más.
M. 82 (1-1). Buen contraataque de Las Palmas, recupera bien Umtiti.
M. 80 (1-1). Remate de Suárez, atrapa Chichizola.
M. 78 (1-1). Vermaelen golpea sin intención a Calleri (se tiró al suelo cuando el belga ya había golpeado el balón). El delantero del conjunto amarillo recibe atención médica.
M. 77 (1-1). Los cambios no impulsan al Barça. Las Palmas está cómodo ante el conjunto azulgrana, que necesita la victoria.
M. 74 (1-1). Último cambio en el Barça: Dembélé reemplaza a Iniesta. Menos control, más vértigo.
M. 73 (1-1). El Barcelona no juega su juego. Sin control en el medio del campo, apurado por llegar a la portería de Chichizola, como Digne, en la última jugada. Su centro no tuvo más destino que la grada del Estadio de Gran Canaria.
M. 69 (1-1). Primer cambio en Las Palmas. Aquilani por Gómez. Se estira Paco Jémez. Quiere la victoria.
M. 68 (1-1). Otra amarilla para Las Palmas. Otra amarilla que genera Messi.
M. 66 (1-1). Amarilla para Etebo por una falta a Messi.
M. 65 (1-1). El partido se vuelve de ida y vuelta. Ataca Messi. Ataca Calleri.
M. 62 (1-1). Rakitic reemplaza a Paulinho. Segundo cambio en el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_