La artista paraguaya que dibuja botas para Leo Messi
Los diseños de Lilian Magalí Cantero cautivaron al jugador argentino
Lilian Magalí Cantero, de 25 años, compró unas botas de fútbol y trazó en ellas, con talento y elegancia, la vida y milagros del astro argentino Lionel Messi. Dibujos hiperrealistas, hechos a mano, de Messi con el uniforme de la selección argentina, Messi con su familia y Messi celebrando un gol en el estadio adornan los botines con los colores del Barcelona. Cantero es paraguaya, vive en Asunción y desde allí envió las botas al jugador, a la espera del milagro. Y el milagro se produjo. A Messi le gustaron tanto las botas que a principios de enero se fotografió con ellas y la imagen llegó a las redes sociales. La foto inició una avalancha de pedidos en el taller de la artista.
Hasta tres veces suena el teléfono de Lili durante la entrevista en su casa en la bulliciosa San Lorenzo, la urbe aledaña a Asunción, la capital de Paraguay, desde donde hace unos tres meses los botines de Messi viajaron a Barcelona. Allí, un amigo de Lili las acercó al recinto deportivo del Barca y las entregó a unos guardias para que se las dieran al jugador argentino. Fue su hermano Rodrigo el que las recibió y entregó a Leo. Además se puso en contacto con la diseñadora paraguaya para felicitarla.
Ahora tiene tantos pedidos, en tantos idiomas y de tantas partes del mundo que no ha podido responder a todos. Tiene confirmado un encargo de un jugador de la selección de Panamá, otro de Argentina y otro de la de Estados Unidos. Su teléfono suena.
“Llegar hasta Messi siempre fue un sueño para mi, siempre quise que tenga un diseño mío”, dijo a EL PAÍS Lili, fanática del paraguayo Club Olimpia y que ya había diseñado botines para jugadores paraguayos reconocidos, como Roque Santa Cruz, Pablo Cesar Aguilar, Derlis González y Pablo Zeballos.
“Leo, investigo, veo sus vídeos de entrevistas en prensa donde cuentan las cosas importantes de su vida para saber cómo son y por lo que pasaron. Son cosas inspiradoras para mí a la hora de crear”, explicó antes de que su telefóno volviera a sonar. Después lleva la idea directo al papel y, más tarde, con pintura especial para cuero, pinta a mano sobre la bota un diseño exclusivo para cada jugador.
Lili se enteró de que Messi había recibido los botines por este tweet de Sports Center con la Pulga sonriente sujetándolos en la mano. Después le escribió Rodrigo Messi en nombre de toda la familia. Así llegó a ella la prensa de todo el mundo, que se hizo eco de sus diseños y de la fotografía de la estrella de fútbol. Desde entonces sus perfiles en redes sociales no dejan de recibir mensajes y su teléfono, como podemos comprobar, no para de sonar.
“Fue muy emocionante pero igual sigo esperando que Messi me escriba”, dijo entre risas. Mientras responde a los nuevos pedidos ya sueña con preparar bocetos para Ronaldinho y Neymar, otros de sus jugadores favoritos.
Lili comenzó a diseñar botines hace tres años para una tienda de deportes local. Así fue que contactó con el mundo del fútbol profesional en Paraguay. Pintar es su vocación desde niña y aprender diseño de moda en la universidad le permitió iniciar el proyecto que ahora explota con el inesperado impulso de Messi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.