Un baño de burbujas para Chicharito
El delantero del West Ham anota el séptimo gol de la temporada frente al Watford
La tradición en el West Ham lo dicta: un baño de burbujas para el que anote gol. Javier Hernández ha convertido el séptimo en la campaña que parecía perdida por la inicial desconfianza de David Moyes, el escocés que estrelló al Manchester United tras el retiro de Alex Ferguson. Esta vez, los hammers consiguieron la victoria 2-0 sobre el Watford.
Chicharito ha anotado en su lista personal el gol 114 en Europa. El inglés Michail Antonio le tiró un centro al área, el mexicano puso rígida la cadera para sacarse de encima a Holebas del Watford. Eso le dejó un remate, en apariencia sencillo, con la cabeza. Antes del gol al minuto 38, había alertado con un remate similar que terminó en un gol en fuera de lugar. El austriaco Marko Arnautovic marcó el segundo para su cuenta. Ambos salieron de cambio para que los fieles y adoloridos hinchas les vitorearan.
El West Ham suma 30 puntos y está situado en la parte media de la tabla, un lugar positivo para un equipo que durante los primeros tres meses manoteaba por no descender.
El ariete mexicano estuvo a punto de volver a hacer las maletas rumbo a la ciudad de Estambul para jugar con el Besiktas. La oleada de lesiones en el West Ham forzó al entrenador Moyes para que revalorara al mexicano. El mexicano ha sido dependiente de buenos asistentes para mostrarse de un depredador y ha hecho buena mancuerna con el portugués Joao Mario. "Participo mucho más de lo que imaginé", comentó Hernández a la cadena ESPN. Y sentenció que no tuvo o tiene problemas con David Moyes.
La nostalgia persigue a Chicharito. Además de los goles en la Premier League, también se ha reencontrado con un viejo amigo en el Manchester United, el francés Patrice Evra. El lateral izquierdo fue suspendido por la UEFA por darle una patada a un aficionado cuando aún era jugador del Olympique de Marsella. Estuvo tres meses inactivo, y en Londres le abrieron la puerta.
Hernández aprovecha las bajas del errante Andy Carroll y del mediapunta argentino, Manuel Lanzini. La aspiración del nacido en Guadalajara, Jalisco es tomar la mejor forma para ser titular en una Copa del Mundo. En año mundialista, México se aferra a su pequeña legión en el fútbol europeo para aspirar a algo más que la fase de grupos y los octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.