Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por DIEGO MANCERA

Chicharito y Layún suspiran en medio de palizas

El delantero del West Ham marca gol en la derrota 3-1 contra el Brighton y el defensa del Sevilla recibe una agresiva bienvenida a España con una goleada 5-1 frente al Eibar. Guardado y Lozano brillan en su constancia

Hernández, en el partido del West Ham.
Hernández, en el partido del West Ham. Reuters

Chicharito y David Moyes han pactado la paz. El mexicano decidió quedarse en el West Ham ante la petición de urgencia de su entrenador ante la epidemia de lesionados. El escocés le llenó de halagos y su delantero le ha correspondido con gol. Este sábado, Javier Hernández marcó uno en la derrota 3-1 contra el Brighton.

En la cúpula del West Ham volvieron a abrir la cartera para remachar a su equipo que ha acumulado lesionados -Arnautovic, Carroll, Lanzini- y ficharon al portugués Joao Mario, un media punta con poco fulgor en el Inter de Milan. Con el fichaje, Chicharito Hernández encontró un socio que le hiciera lucir sus dotes como un clásico centro delantero. Contra el Brighton, del poblado de Falmer, el mexicano recuperó un balón e incendió el interruptor para que Noble y Joao Mario hilvanaran una jugada a portería. Chicharito chutó a la esquina derecha para fulminar al rival.

El seleccionado mexicano sumó su sexto gol en la Premier League. Ha sido titular en los últimos dos juegos (derrota 2-0 contra el Wigan y empate 1-1 contra el Crystal Palace). Una cifra aún por debajo de lo que mostró en el Bayer Leverkusen y en sus mejores años con el Manchester United.

Los minutos jugados que ha recolectado Hernández le sirven de aliciente al seleccionador Juan Carlos Osorio que ha reconocido una de las desventajas de su equipo: la inactividad. Chicharito disfruta de su cargo en medio de un funeral, hasta que se recuperen sus compañeros.

Layún y una dura bienvenida

Mesa, Sandro y Layún, tras su presentación. ampliar foto
Mesa, Sandro y Layún, tras su presentación. EFE

Miguel Layún llegó apresurado al Sevilla de Vicenzo Montella. Lo hizo a unos días de que cerrara el mercado de fichajes. El versátil lateral había negociado con el Betis de Quique Setién, su compañero de selección Andrés Guardado le había recomendado con la directiva. Solo que el Oporto prefirió cederlo al rival.

En cuanto llegó, Montella le incluyó en la lista de convocados para la ida contra el Leganés. No jugó, pero sí lo hizo en la abultada goleada 5-1 frente al Eibar. Al defensor mexicano le asignaron el puesto de lateral derecho y poco pudo aportar tras pasar seis meses como suplente en el club portugués. La apuesta andaluza fue temeraria al situar a sus otros dos fichajes Sandro y Roque Mesa.

Layún no podrá jugar con el Sevilla en la Champions League porque lo hizo con el Oporto en la fase de grupos. Sus únicos escenarios serán la Liga y lo que puedan hacer en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Leganés.

Andrés Guardado, un motor del Betis

Guardado detrás de Morón y Hernández.
Guardado detrás de Morón y Hernández. EFE

Andrés Guardado ha sido uno de los jugadores mexicanos más rentables esta temporada junto con Hirving Lozano del PSV Eindhoven. Este fin de semana, el centrocampista jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 del Betis contra el Villarreal. Guardado es uno de los pilares en el esquema de Setién Le brinda la estabilidad al equipo, se incorpora a la ofensiva con un par de saltos y, más allá de todo, es un estupendo asistente para los goles. Su exquisito toque de balón le ha acompañado en la actual temporada.

El Betis se mantiene en la mitad de la tabla con 30 puntos y logra sacudirse de las pasadas dos derrotas contra el Barcelona (0-5) y el Celta (3-2), donde Guardado dejó su huella con un gol. Uno de sus compañeros del Tricolor mexicano, Héctor Moreno, no jugó en el triunfo 5-0 de la Real Sociedad contra el Deportivo. El defensor llegó a San Sebastián un día antes del juego a última hora del mercado de fichajes. La Roma le dejó ir por seis millones de euros tras medio año de aislamiento en el banco de suplentes.

Lozano, el mejor compañero del gol

Hirving Lozano jugó el partido completo del PSV Eindhoven contra el EC Zwolle. Los granjeros lo ganaron 4-0, un triplete del atacante Luuk De Jong y dos asistencias del juvenil mexicano que no ha parado desde que llegó al fútbol de Holanda esta temporada. El PSV se mantiene firme en el liderato de la Eredivisie con una ventaja de 10 puntos por encima del Ajax.

Lozano ha despuntado en su primera campaña en Europa con 12 goles anotados, titular en el sistema de Phillip Cocu y uno de los jugadores destacados por la UEFA para este 2018.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información