_
_
_
_
_

Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en el estadio Azteca

La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un partido con menos atractivo que en ediciones pasadas

El mariscal de los Rams, Jared Goff (d), durante un partido contra los Chiefs.
El mariscal de los Rams, Jared Goff (d), durante un partido contra los Chiefs.L. Blumenfeld (Getty)

El estadio Azteca, el lugar sagrado del fútbol en México, recibirá por tercer año consecutivo un partido de temporada regular de la NFL. Serán los Rams de Los Ángeles contra los Chiefs de Kansas City. El comisionado de la Liga, Roger Goodell, hizo el comunicado oficial durante la semana previa del Super Bowl LII.

"En las pasadas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión de la NFL en México", mencionó Goodell. En 2016 jugaron los favoritos Oakland Raiders contra los Houston Texans y el año pasado, en una de las grandes sorpresas, jugaron los New England Patriots, vigentes campeones, contra los Raiders. Este año el turno será para los Rams, un equipo que iniciaron su historia en 1936 en Cleveland, se ha mudado en tres ocasiones. En la última se establecieron en la ciudad de Los Ángeles. 

Los Chiefs ya habían jugado en territorio mexicano. Lo hicieron el 5 de agosto de 1996 en un partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys en la ciudad norteña de Monterrey. El Rams-Chiefs, sin embargo, no ha despertado altas expectativas por ser dos equipos con poco enganche con la afición mexicana que aún espera la llegada de Dallas, de los Pittsburgh Steelers e incluso de los Miami Dolphins. 

"El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones", ha dicho el dueño de los Rams, Stanley Kroenke, en un comunicado a la prensa. 

En la actual temporada, los Rams comandaron la Conferencia nacional del oeste por encima de los Seattle Seahawks, los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers. Sin embargo, en la ronda de comodín fueron vencidos por los Atlanta Falcons, subcampeones del pasado Super Bowl, por un amplio marcador 26-13 pese a una buena temporada del quarterback Jared Goff. 

Los Kansas City Chiefs no lograron clasificarse a la ronda divisional luego de que los Tennessee Titans les sacaron el triunfo con una remontada (22-21). El año pintaba mejor tras vencer en el primer partido a los campeones, a los Pats, por 43-27. 

El año pasado, la NFL anunció la extensión de contrato que tenían con México. Hasta el 2021 habrá juegos de temporada regular. La Liga también organiza, cada temporada, partidos en el estadio de Wembley en Londres. Este año jugarán los Seattle Seahawaks contra los Oakland Raiders, los Philadelphia Eagles contra los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans  frente a Los Ángeles Chargers. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_