Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moyes reconsidera conservar a Chicharito en el West Ham

El entrenador escocés prefiere mantener al delantero mexicano en su plantilla para encarar la lucha por la permanencia en la Premier League

Chicharito
Hernández celebra un gol en la Premier League. Getty

En un momento crítico del West Ham, David Moyes prefiere recular y mantener a Chicharito. "No me interesa que salga ninguno de mis delanteros", dijo el entrenador en una entrevista al portal de su club. Forzado por la incertidumbre, el escocés aclaró la situación con el delantero mexicano, al cual desplazó del Manchester United en 2013.

"En el Manchester United de ese tiempo estaban Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck. La competencia en los clubes de fútbol siempre es dura, pero los buenos jugadores logran consolidarse y Chicharito es un buen jugador", comentó Moyes sobre esa aciaga temporada en la que asumió el mando de los red devils y les dejó en un funesto séptimo sitio. Javier Hernández quedó en la sombra pese a ser uno de los protegidos de Alex Ferguson.

El pasado jueves, un reporte del medio inglés Sky Sports señalaba que el West Ham estaría dispuesto a vender a Javier Hernández si había una oferta positiva. "Se necesitará mucho dinero para que un jugador se vaya del West Ham", comentó David Moyes. La posibilidad de la salida del mexicano se dio a solo seis meses de su llegada al club a petición del exentrenador Slaven Bilic

Las actuaciones del mexicano han estado alejadas de sus primeros años en Inglaterra. En 17 partidos de la Premier League, Chicharito ha marcado cuatro goles, misma cantidad que tiene el defensor argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi. Su ritmo goleador en West Ham se asemeja al que consiguió en el Real Madrid, de donde se despidió con nueve goles en todas las competencias.

Chicharito ampliar foto
Hernández durante un partido contra el Tottenham. AP

"Creo que la buena forma de Michail Antonio y Marco Arnautovic le ha puesto las cosas difíciles [a Chicharito]. Cuando llegué, él estaba lesionado, así que no lo pude utilizar en los primeros partidos, pero realmente es bueno", consideró Moyes. La lesión de la que habla fue una inflamación en el muslo izquierdo durante un amistoso de la selección de México frente a Bélgica

Los hammers están volcados a la lucha por la permanencia en la Premier League. Al momento están alejados de los puestos de descenso. Se encuentran en el decimoquinto, por encima del Bournemouth, Southampton, Stoke City, West Bromwich y del Swansea City. Moyes necesita de jugadores para solventar los siguientes partidos y no caer en la Championship. 

Chicharito dejó atrás dos estupendas temporadas en el Bayer Leverkusen para volver a Inglaterra. En su primer año explotó el potencial goleador que le llevó a Europa con 26 goles anotados y se ganó el puesto de titular. En el club de Renania, el mexicano fue la clave para que la Bundesliga explotara la mercadotecnia. En su segunda temporada, Hernández sumó 13 goles en medio de lesiones y del cambio de director técnico: Roger Schmidt por Tayfun Korkut. 

Desde la Federación Mexicana de fútbol tienen en la mira el rendimiento de Javier Hernández. El seleccionador Juan Carlos Osorio ha tenido obstáculos para mantener un equipo en su mejor forma para jugar el Mundial de Rusia. El principal es el desplome de rendimiento de Giovani y Jonathan Dos Santos, además del parón de actividades de Carlos Vela, quien pasará 74 días sin jugar en la espera de que inicie la temporada en la Major League Soccer. En México resultaría una zancadilla que Hernández pase los siguientes meses como suplente. 

Más información