_
_
_
_

Ricky Rubio se suelta ante Kyrie Irving y los Celtics

El base lidera a Utah con 22 puntos en Boston (95-107) | Triple doble de Westbrook para ganar tras tres prórrogas en Filadelfia (117-119)

Robert Álvarez
Ricky Rubio trata de superar a Kyrie Irving.
Ricky Rubio trata de superar a Kyrie Irving.David Butler II (USA TODAY Sports)

Ricky Rubio completó una de sus mejores actuaciones esta temporada y propulsó a Utah a una victoria en Boston (95-107) que reafirma las posibilidades de los Jazz de clasificarse para los playoffs. Ricky consiguió 22 puntos, con una buena serie de 10 de 15 en tiros de campo, incluido un triple, además de siete rebotes y cinco asistencias en los 34 minutos que estuvo en la cancha.

Los Celtics, que lideran la Conferencia Este, contaron con 33 puntos y seis asistencias de Kyrie Irving y 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Al Horford, pero sus meritorios esta temporada, los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, estuvieron por debajo de lo habitual.

En cambio los Jazz, además de Ricky, contaron con las apreciables aportaciones del talentoso novato Donovan Mitchell, con 17 puntos y nueve asistencias, Jerebko y Hood, también con 17 puntos cada uno, e Ingles, con 12 puntos y ocho rebotes. Utah no ganaba en el TD Garden de Boston desde marzo de 2008.

Russell Westbrook volvió a recurrir a sus alardes inagotables para darle la victoria a Oklahoma City en el larguísimo e intrigante partido que le enfrentó a los Sixers en Filadelfia (117-119). Fueron necesarias tres prórrogas para dilucidar el vencedor. Westbrook se anotó su décimo triple doble esta temporada: 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias, aunque su tarjeta de tiro fue discreta, con 10 de 33 en tiros de campo y solo 5 de 12 en los tiros libres. Paul George y Carmelo Anthony completaron el trío estelar de los Thunder con 24 puntos cada uno. Roberson, que volvió a la titularidad después de dos partidos de ausencia, logró la canasta decisiva. Abrines, ya recuperados Paul George y Roberson, volvió a salir desde el banquillo y sumó tres puntos, con un 1 de 5 en triples, y cuatro rebotes en 17 minutos.

Joel Embiid, que exhibió su característico trash-talk en un enfrentamiento con Carmelo Anthony, demostró su clase con 34 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones. Redick, con 19 puntos, Saric, con 16, Bayless, con 11, y el novato Ben Simmons con 12 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mantuvieron las posibilidades de los Sixers hasta el suspiro final de la tercera prórroga.

Houston demostró por qué es el líder de la Conferencia Oeste y venció a San Antonio (124-109). James Harden formó un dúo con Chris Paul terrorífico para la defensa de los Spurs. La Barba acabó con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias; Paul, con cinco triples, 28 puntos, ocho asistencias y siete robos de balón. Junto a ellos, Capela, con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Spurs no encontraron respuestas. Estuvieron todo en un tono discreto, con 16 puntos de Aldridge, 14 de Lauvergne y 12 de Leonard y otros tantos de Bertans. Pau Gasol solo sumó cuatro puntos, con solo seis lanzamientos, además de cuatro rebotes en 18 minutos.

Memphis cortó su mala racha, con cinco derrotas seguidas y solo una victoria en sus últimos 17 partidos, al vencer a Atlanta (96-94). Tyreke Evans, con cuatro triples y 22 puntos, capitaneó en ataque de los Grizzlies. El base titular en ausencia del lesionado Mike Conley anotó la canasta que decidió el partido faltando un minuto. Los Hawks llegaron a disponer de tres lanzamientos posteriormente, el último un triple de Bazemore, per los fallaron todo.

A Evans le ayudaron sobre todo Chalmers, con 16 puntos, Marc Gasol, con dos triples, 13 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones. En el aspecto negativo, el pívot español perdió ocho balones. Los Hawks contestaron con 19 puntos de Bazemore y 18 puntos y 11 asistencias de Schroder, 17 puntos de Prince, y 14 de Belinelli.

Chicago sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa de Milwaukee (109-115). Nuevamente los dos jugadores que protagonizaron una pelea en un entrenamiento que les hizo perderse varios partidos, fueron los mejores de los Bulls. Portis obtuvo 27 puntos y 12 rebotes, y Mirotic, 22 puntos y ocho rebotes. La brillantez de Middleton, con 29 puntos, y Antetokounmpo, con otros 29 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias, no bastaron por los Bulls también contaron con buenas aportaciones de Dunn, Robin Lopez y Nwaba.

Toronto resolvió rápido y con autoridad su duelo ante Brooklyn (120-87). DeRozan se lució con 31 puntos, Lowry, con un triple doble: 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Ibaka añadió 18 puntos y ocho rebotes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_