Derrick Rose, tras especular con su retirada, dice ahora que deberá ser operado
El base de Cleveland sufre una lesión en un tobillo | Reaparece Mirotic recuperado de la agresión de Portis | Gran victoria de los Spurs ante los Celtics (105-102)
Derrick Rose deberá ser operado de una lesión en el tobillo izquierdo. La duda estriba en si el base de los Cavaliers podrá continuar jugando y posponer dicha operación hasta que finalice la temporada. “Sufro un problema en el hueso que no le había contado a nadie”, explica ahora el jugador, reintegrado a la disciplina del equipo después de haberla abandonado hace dos semanas durante las que estudió la posibilidad de retirarse. La lesión se produjo el 20 de octubre. Rose, después de jugar cinco encuentros más en noviembre, se resintió el 7 de noviembre y desde entonces no ha vuelto a jugar.
El base de 29 años ha vivido un vía crucis a causa de los constantes lesiones que ha sufrido. En 2011, con 22 años, se convirtió en el MVP más joven en la historia de la NBA. Pero desde entonces se ha perdido 286 partidos, incluidos los playoffs y solo ha podido jugar un 47% de los encuentros disputados por sus equipos, Chicago, Nueva York y, ahora, Cleveland.
Nikola Mirotic por fin pudo debutar esta temporada con ocasión del partido que Chicago jugó en Charlotte. El jugador montenegrino con pasaporte español convalecía de las lesiones en la cara que le produjo su compañero Bobby Portis, que le agredió durante un entrenamiento el 18 de octubre. Portis fue sancionado con ocho partidos por los Bulls, que se encuentran en la última plaza de la Conferencia Este.
La cuarta victoria en 24 partidos de los Bulls fue liderada por el finlandés Markkanen con 24 puntos y 12 rebotes. Kriss Dunn sumó 20 puntos y 12 asistencias y Robin Lopez, 19 puntos y 10 rebotes. Mirotic jugó 15 minutos en los que contribuyó con nueve puntos y cuatro rebotes. Dwight Howard lideró a los Hornets con 25 puntos y 20 rebotes y Kemba Walker anotó 20 puntos.
Ginóbili sentencia para los Spurs
SAN ANTONIO, 105; BOSTON, 102
San Antonio: Parker (11), Gay (15), Green (6), Aldridge (27), Pau Gasol (14) –equipo inicial-; Mills (8), Bertans (7), Forbes (6) y Ginóbili (11).
Boston: Irving (36), Brown (15), Tatum (20), Baynes (4), Horford (2) –equipo inicial-; Morris (5), Ojeleye (0), Smart (4), Rozier (12) y Theis (3).
Parciales: 26-31, 30-24, 21-27 y 28-20.
ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.
Un triple de Ginóbili a falta de cinco segundos y el que falló Kyrie Irving sobre la bocina determinaron la victoria de San Antonio ante Boston (105-102). Fue un triunfo muy sufrido en el que los Celtics vendieron muy cara su piel, disminuidos al final por la eliminación por faltas de Marcus Smart. Aldridge, con 27 puntos y 10 rebotes, capitaneó a los Spurs.
Los veteranos fueron los que llevaron el peso del juego, con una notable actuación de Pau Gasol, autor de 14 puntos y 11 rebotes, también de Rudy Gay, con 15 puntos y ocho rebotes, y de Parker y Ginóbili, con 11 puntos cada uno.
Los Celtics replicaron con seis triples y 36 puntos de Kyrie Irving, ocho rebotes y 20 puntos de Jayson Tatum, 15 puntos de Jaylen Brown y 13 de Terry Rozier. No le perdieron la cara al partido a pesar del mal día de Al Horford en ataque, con solo dos puntos.
Indiana corta la racha de Cleveland
Indiana cortó la racha de 13 victorias de Cleveland (106-102). Los 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de LeBron James y los 20 puntos y siete rebotes de Kevin Love no fueron suficientes para los Cavaliers. Calderón, titular, estuvo 22 minutos en la cancha y consiguió nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias. Los Pacers completaron una gran actuación colectiva, con Oladipo al frente, autor de 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, bien acompañado por Turner, Young y Bogdanovic.
Golden State, pese a la ausencia de Stpehen Curry, vencieron en Detroit (98-102). Kevin Durant fue la gran estrella del partido con 36 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cinco tapones. Klay Thompson le ayudó con 21 puntos y cinco asistencias. En los Pistons destacaron Bradley, con 25 puntos, Reggie Jackson, con 16, y Drummond, ocho puntos (4 de 10 en tiros libres) y 17 rebotes.
Denver venció en Orlando (89-103). Marcaron la pauta Faried, con 20 puntos y 10 rebotes, Barton, con 19 puntos, y Mudiay, con 18. Juancho Hernangómez no jugó.
Derrota de Memphis
Memphis prosigue con su nefasta temporada. Perdió ante Toronto (107-116) y suma una victoria en los últimos 14 partidos. Marc Gasol, que sufrió un problema en el brazo derecho en el último cuarto que no le impidió jugar, sumó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Tyreke Evans añadió 27 puntos, pero no bastó ante el buen partido de los Raptors.
Los de Toronto se rehicieron de un mal inicio de partido y uno de los grandes revulsivos fue Serge Ibaka, que anotó 18 de sus 21 puntos, en esa fase en la que dominó Memphis. El dúo exterior volvió a ser vital para los Raptors, con 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias de DeRozan y 16 puntos y ocho asistencias de Lowry.
MEMPHIS, 107; TORONTO, 116
Memphis: Tyreke Evans (27), Brooks (2), Harrison (6), JaMychal Green (4), Marc Gasol (20) –equipo inicial-; McLemore (10), Ennis (7), Chalmers (7), Davis (9) y Parsons (15).
Toronto: Lowry (15), DeRozan (26), Anunoby (8), Ibaka (21), Valanciunas (8) –equipo inicial-; Siakam (9), Miles (0), Powell (9), Poeltl (8) y VanVleet (12).
Parciales: 34-25, 28-32, 31-35 y 14-24.
FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.