_
_
_
_
_

La NBA sanciona a un árbitro por encararse con Livingston, jugador de los Warriors

Kevin Durant suma tres expulsiones en una temporada en la que LeBron James sufrió la primera en su carrera

Robert Álvarez
El árbitro Kirkland y Livingston, durante el incidente.
El árbitro Kirkland y Livingston, durante el incidente.Joe Skipper (AP)

Las refriegas se suceden en la NBA. Nada grave, pero la tensión se está traduciendo en una serie de expulsiones llamativas: la tercera de Kevin Durant esta temporada y la primera de LeBron James en sus 15 años en la Liga. Pero lo más novedoso se produjo el lunes. La NBA suspendió a Courtney Kirkland, árbitro del partido que disputaron Golden State y Miami. La sanción impedirá a Kirkland dirigir partidos esta semana.

El incidente se produjo cuando Shaun Livingston protestó al árbitro y éste se encaró con el jugador. Ambos se desafiaron y contactaron literalmente cabeza contra cabeza. Según el comunicado que hizo oficial la NBA, la suspensión se debe a que el árbitro también tuvo su parte de culpa en el incidente por realizar un movimiento hacia el jugador, al que expulsó y a quien la NBA sancionó con un partido.

La tercera expulsión de Kevin Durant se produjo durante el lunes durante partido entre Golden State y Nueva Orleans. El jugador de los Warriors mantuvo un enfrentamiento verbal con el pívot de los Pelicans, DeMarcus Cousin.

Durant lamentó el incidente e hizo propósito de enmienda. “No me voy a pelear con nadie ni quiero lesionarme. Tampoco que me suspendan, me encanta jugar. Tengo que estar más calmado. No me pueden sacar de quicio”, afirmó. “No puedo dejar que nadie me saque de quicio, especialmente Cousins. Ya sabemos que juega de esa manera, así que debo estar preparado”.

LeBron James fue expulsado en un partido entre Cleveland y Miami el 29 de noviembre. Kane Fitzgeral, uno de los árbitros del partido, lo excluyó. LeBron protestó porque no había señalado lo que él consideró una falta clara de James Johnson. “Me estuvo haciendo faltas durante toda la jugada. Dije lo que dije y pasé página, pero el árbitro decidió expulsarme”. Según Fitzgerald, LeBron se dirigió a él con agresividad y en un tono vulgar en varias ocasiones.

Un día después de este episodio, LeBron explicó: “Soy uno de los líderes de la liga en puntos en la pintura. Suelo penetrar hasta canasta y no señalan muchas de las faltas que me hacen. Es como si estuvieran tratando de convertirme en un tirador. Veo que a muchos tiradores sí les dan la oportunidad de ir a la línea de tiros libres”.

Esta temporada también han sido expulsados en una ocasión Anthony Davis, Markieff Morris, PJ Tucker, Carmelo Anthony, Kyle Lowry, Draymond Green y Bradley Beal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_