_
_
_
_
_

Marc Gasol: “Memphis cree que soy parte de la solución, no del problema”

El pívot español contemplaría un traspaso si su equipo considerase que es lo mejor para salir de una crisis que sigue con otra derrota en Washington (93-87)

Robert Álvarez
Marc Gasol, tras una falta técnica en el Washington-Memphis.
Marc Gasol, tras una falta técnica en el Washington-Memphis.Nick Wass (AP)

Marc Gasol siempre ha defendido su compromiso con su equipo, los Grizzlies, y con la ciudad, Memphis. Lo reitera ahora que la formación atraviesa una crisis profunda, tal vez la más acentuada desde que él llegó en 2008. Los Grizzlies volvieron a perder en Washington y ahora su parcial es ya de 16 derrotas en sus últimos 17 partidos y comparten la última plaza del Oeste con Dallas con un balance de ocho victorias y 20 derrotas.

“Tengo una responsabilidad con esta ciudad”, dice Gasol en un artículo publicado por ESPN. “No voy a renunciar, pase lo que pase”. Le plantean la hipótesis de que el equipo todavía no haya tocado fondo “Me gustaría ver cómo llegamos allí, cuál es el proceso”, responde el 33 de los Grizzlies. “Pero mientras [el propietario] Robert [Pera] me quiera aquí, mis compañeros de equipo me quieren aquí, creen que soy parte de la solución, y no parte del problema, eso es todo lo que necesito”.

Más información
Marc Gasol: “Me sorprendió que despidieran al entrenador”
Marc Gasol: “Si no juego es que no soy valorado”
La superación milenaria de Marc Gasol

El pívot de Sant Boi firmó en julio de 2015 un contrato por cinco años y un total de 110 millones de dólares, 93 millones de euros, que concluye en 2020. Pero tras la destitución de David Fizdale como entrenador, se han extendido los comentarios sobre el posible traspaso de Marc, que cumple 33 años en enero. Es probable que varios equipos estén dispuestos a ofrecer a Memphis un intercambio interesante dado que Marc es uno de los mejores pívots de la NBA. “Si creen que es lo mejor, yo haría cualquier cosa por esta franquicia”, dice Marc Gasol.

Los Grizzlies podrían plantearse la reconstrucción. Sin embargo, su manager general, Chris Wallace, considera que Marc Gasol y Mike Conley son necesarios para mantener el objetivo de luchar en presente y al mismo tiempo desarrollar el talento de los jugadores jóvenes que forman parte del equipo como Dillon Brooks (22 años), Andrew Harrison (23), Jarell Martin (23) o Deyonta Davis (21).

El partido ante Washington fue parecido a los últimos para los Grizzlies. Empezaron con un ataque paupérrimo y solo anotaron 12 puntos en el primer cuarto. Luego mejoraron pero no lo suficiente ni siquiera para hacer sufrir en exceso a los Wizards. Beal, con 18 puntos, Porter, con 14, y John Wall, que reapareció tras una lesión, con 13 lideraron a Washington. Harrison fue el máximo anotador de los Grizzlies con 20 puntos, seguido por Marc Gasol, con 15 puntos y 10 rebotes y JaMychal Green, con 15 puntos y 15 rebotes.

Triple doble de Westbrook

Oklahoma City venció en la cancha de Indiana (95-100). Russell Westbrook obtuvo su noveno triple doble esta temporada a pesar de que falló muchísimo y acabó con un 3 de 17 en tiros de campo. Sumó 10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Àlex Abrines fue titular y sumó cuatro triples, 14 puntos y cuatro rebotes en 32 minutos. Destacó Steven Adams con 23 puntos y 13 rebotes. Paul George, en la cancha en la que transcurrió toda su carrera hasta el pasado verano, tampoco estuvo certero con un 3 de 14 en tiros de campo y 12 puntos. Oladipo fue el más eficaz en los Pacers, con 19 puntos, seguido por Bogdanovic, con 15.

29 puntos de Mirotic

Chicago logró ante Utah (103-100) su cuarta victoria consecutiva. Nikola Mirotic está jugando un papel fundamental en la recuperación de los Bulls. Su reaparición, recuperado de las heridas de la agresión de su compañero Portis antes de dar inicio la temporada, coincide con la racha victoriosa y sus actuaciones están siendo determinantes. Ante Utah anotó 29 puntos y capturó nueve rebotes. Robin Lopez, pese a sus malos porcentajes, fue el segundo mejor anotador de los Bulls con 16 puntos.

Los Jazz acariciaron la remontada al final, aunque sin éxito e incluso dispusieron de un último triple a la desesperada que, de entrar, hubiera forzado la prórroga. Ricky Rubio no jugó los últimos minutos. Sumó 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. El novato Donovan Mitchell fue el máximo anotador de Utah con 32 puntos, además de seis asitencias.

Los Celtics vencieron a Denver (124-118). Kyrie Irving, ausente en el anterior partido, sumó 33 puntos y siete asistencias. Jaylen Brown le secundó con 26 puntos. Por los Nuggets, Gary Harris se apuntó 36 puntos y Jamal Murray, 28 puntos y 10 rebotes. Juancho Hernangómez jugó 14 minutos y aportó dos puntos y cuatro rebotes.

Portland venció a Miami (95-102), con 28 puntos de McCollum. Milwaukee perdió en Nueva Orleans (115-108). Giannis Antetokounmpo sumó 32 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cinco robos de balón. Pero la pareja interior de los Pelicans marcó la pauta con 26 puntos y 13 rebotes para Cousins y 25 puntos y 10 rebotes para Anthony Davis.

Serge Ibaka completó un gran partido con 21 puntos y 13 rebotes en la victoria de Toronto en Phoenix (109-115). DeRozan fue el máximo anotador con 37 puntos y Valanciunas aportó 20 puntos y 11 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_