Ancelotti rechaza entrenar a Italia: “Debe cambiar todo el sistema”
El exentrenador del Real Madrid dice que quiere seguir entrenando a clubes y que el problema del fútbol italiano no es el seleccionador
Después de la debacle que supuso que Italia no lograra clasificarse para el Mundial de Rusia, cayeron el seleccionador, Gian Piero Ventura, y el presidente de la federación, Carlo Tavecchio, y comenzó la búsqueda de sustituto para el banquillo. El primer candidato al que sondearion fue Carlo Ancelotti, despedido poco antes por el Bayern de Múnich, que recibió una oferta forma, que ha rechazado en las últimas horas, tal como explicó él mismo el domingo en la cadena de televisión RAI.
El exentrenador del Real Madrid, con el que ganó la décima Copa de Europa, ha dejado clara su intención de "seguir entrenando a nivel de clubes", pero sobre todo ha ido al fondo de la cuestión: cree que no sería capaz de solucionar la crisis que se vive en el fútbol italiano, que cree que "todo el sistema debe ser cambiado", una opinión ampliamente compartida en el fútbol italiano.
"Sería un trabajo completamente distinto. Yo quiero seguir entrenando a nivel de clubes y todavía disfrutar entrenando y trabajando cada día", comentó Ancelotti en declaraciones a la prensa de su país después de sentirse "honrado" de que Italia le contemplara en sus planes como seleccionador.
El exentrenador del Bayern de Múnich resaltó el "conflicto" dentro del 'calcio' que ha provocado esta crisis de resultados. "El fútbol italiano tiene varios problemas y no creo que pueda solucionarlos por mi cuenta, es todo el sistema el que debe ser cambiado. La federación necesita imponerse sobre los clubes para mejorar este sistema", resaltó.
"Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así. Hay un problema estructural. Por ejemplo: ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? Esto no es culpa de Ventura", explicó 'Carletto'.
"Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale, pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra", añadió el antiguo preparador de Milan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.