Dimite el presidente de la federación italiana tras el fracaso del Mundial
Carlo Tavecchio deja el el cargo una semana después de que Italia fuera incapaz de ganar a Suecia y no se clasificara para Rusia 2018

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, ha dimitido este lunes de su cargo tras reunirse esta mañana con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino, según medios locales.
Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, dimitió después del fracaso de la selección italiana, que no logró clasificarse al próximo Mundial de Rusia 2018. El ya exmáximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 locales (11.20 GMT) y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.
Tavecchio, de 74 años, había estado bajo presión para renunciar tras el empate sin goles ante Suecia en San Siro que significó la ausencia de Italia en una Copa del Mundo por primera vez en 60 años. El técnico Giampiero Ventura, la cara visible del fracaso de la selección italiana, fue destituido oficialmente el pasado miércoles por la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum






























































