Dimite el presidente de la federación italiana tras el fracaso del Mundial
Carlo Tavecchio deja el el cargo una semana después de que Italia fuera incapaz de ganar a Suecia y no se clasificara para Rusia 2018
El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, ha dimitido este lunes de su cargo tras reunirse esta mañana con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino, según medios locales.
Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, dimitió después del fracaso de la selección italiana, que no logró clasificarse al próximo Mundial de Rusia 2018. El ya exmáximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 locales (11.20 GMT) y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.
Tavecchio, de 74 años, había estado bajo presión para renunciar tras el empate sin goles ante Suecia en San Siro que significó la ausencia de Italia en una Copa del Mundo por primera vez en 60 años. El técnico Giampiero Ventura, la cara visible del fracaso de la selección italiana, fue destituido oficialmente el pasado miércoles por la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.