NBA

Los Spurs de Pau acentúan la crisis de los Grizzlies de Marc

Memphis, con Bickerstaff como entrenador interino, suma su novena derrota seguida en San Antonio (104-95)

Pau defiende a su hermano Marc en el Spurs-Grizzlies.
Pau defiende a su hermano Marc en el Spurs-Grizzlies.Darren Abate / AP

La visita a San Antonio no fue la mejor de las medicinas para la crisis por la que atraviesa Memphis. Los Grizzlies sumaron su novena derrota seguida (104-95) en su primer partido sin David Fizdale, destituido el pasado lunes como entrenador del equipo y relevado, de manera interina, por su ayudante JB Bickerstaff.

El nuevo técnico introdujo algún cambio importante en el quinteto titular, aunque en parte forzado por las lesiones de los bases Mike Conley y Mario Chalmers. Tyreke Evans salió como base titular por primera vez esta temporada. Pero apenas transcurrió un minuto y medio y Bickerstaff, con 8-2 en el marcador, ya tuvo que pedir tiempo muerto. Los Grizzlies fueron todo el partido a remolque.

SAN ANTONIO, 104; MEMPHIS, 95

San Antonio: Parker (10), Anderson (10), Green (5), Aldridge (41), Pau Gasol (4) –equipo inicial-; Gay (7), Mills (13), Ginóbili (4) y Forbes (7).

Memphis: Tyreke Evans (22), Brooks (8), McLemore (10), Green (9), Marc Gasol (10) –equipo inicial-; Martin (6), Ennis (15), Davis (0), Simmons (2) y Harrison (13).

Parciales: 28-21, 30-28, 21-24 y 25-22.

ATT Center de San Antonio. 18.013 espectadores.

LaMarcus Aldridge fue el gran protagonista del partido con 41 puntos y seis rebotes. Mills, con 13 puntos, fue el segundo máximo anotador de los Spurs. Los hermanos Gasol estuvieron por debajo de sus números habituales. Pau sumó cuatro puntos y seis rebotes en 29 minutos. Marc consiguió 10 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 36 minutos. Tyreke Evans fue el máximo anotador de los Grizzlies con 22 puntos.

La marejada tras la destitución de Fizdale, un entrenador con muy buena fama y al que han mostrado su apoyo otros entrenadores y jugadores como LeBron James o Wade, que coincidieron con él cuando era entrenador asistentes en Miami, ha salpicado a Marc Gasol. Su relación con Fizdale era casi inexistente y apenas se hablaban, señalan varias fuentes. Se acusa al jugador español de haber instigado para que destituyeran al entrenador, extremo que él mismo y el general manager del equipo, Chris Wallace, han desmentido.

Desde la temporada 1997-1998, la primera que completó Gregg Popovich, San Antonio es el único equipo de la NBA que no ha cambiado de entrenador. Memphis, en cambio, desde entonces ha cambiado 13 veces a su entrenador. El duelo entre Spurs y Grizzlies se repetirá de nuevo este viernes en Memphis.

Los Sixers superaron a Washington (118-113) con mucha más superioridad de la que da a entender el marcador. Dominaron todo el tiempo con rentas muy amplias, pero los Wizards recuperaron terreno en el último cuarto con un parcial de 34-48.

El camerunés Embiid barrió en el interior de la zona con 25 puntos y 14 rebotes. El base australiano de 21 años, Ben Simmons, marcó la pauta con 31 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias. El croata Saric, con 24 puntos y ocho rebotes, y Covington y Bayless completaron otra actuación de los Sixers. Los Wizards notaron la ausencia de su estrella, John Wall, ausente por lesión. Oubre, con 22 puntos, y Beal y Meeks, con 21 cada uno, fueron sus mejores bazas en ataque.

Houston ganó a Indiana (118-97). James Harden lideró a los Rockets con 29 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias. También destacaron Capela, con 22 puntos y 13 rebotes, y Ryan Anderson, con 19 puntos y nueve rebotes.

Los Knicks doblegaron a Miami (115-86). Nada más empezar el encuentro en el Madison Square Garden, los aficionados de los Knicks se llevaron un gran susto. Kristaps Porzingis, el líder del equipo, sufrió un esguince en el tobillo derecho, tras pisar a Justine Winslow. Porzingis fue rápidamente sometido a una resonancia en la que no se detectó que hubiera rotura. El ala-pívot letón fue duda hasta el último momento debido a una bursitis en un codo.

Kanter, con 22 puntos y 14 rebotes, y Courtney Lee, con 17 puntos, comandaron el triunfo de los Knicks. Willy Hernangómez sumó ocho puntos y otros tantos rebotes en los nueve minutos que estuvo en la cancha. Miami notó la ausencia de Whiteside y capturaron 21 rebotes menos que los Knicks. Olynyk, con 18 puntos, y Tyler Johnson y Richardson, con 13 cada uno, fueron sus mejores hombres en ataque.

Orlando superó a Oklahoma City (121-108). Los Thunder continúan muy por debajo de las expectativas, con 12 derrotas en 20 partidos. Su trío de estrellas saca buenos números, pero sus porcentajes de tiro no son buenos y su defensa es muy discreta. Russell Westbrook produjo 37 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, Paul George, 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Carmelo Anthony, 16 puntos y siete rebotes. Abrines no jugó.

Los Magic rentabilizaron el gran partido de Aaron Gordon, con 40 puntos y 15 rebotes, bien ayudado por Payton, con 19 puntos, Fournier, con 16, y Vucevic, con 15.

Lowry y De Rozan anotaron 30 puntos cada uno y Toronto se impuso a Charlotte (126-113). Serge Ibaka jugó 30 minutos y aportó ocho puntos y ocho rebotes a la victoria de su equipo, en el que también destacó el lituano Valanciunas con 12 puntos y siete rebotes.

Minnesota ganó en Nueva Orleans (102-120). Wiggins, con 28 puntos, lideró a los Timberwolves, secundado por Dieng y Butler, con 19 cada uno.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50