Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berizzo será operado este martes de su cáncer de próstata

Ernesto Marcucci, su segundo, será el encargado de dirigir los entrenamientos y partidos del Sevilla al menos hasta el mes de enero

Eduardo Berizzo durante el partido del Sevilla ante el Villareal.
Eduardo Berizzo durante el partido del Sevilla ante el Villareal. EFE

Eduardo Berizzo dirigió su último entrenamiento con el Sevilla antes de ser intervenido en la tarde de este martes de su cáncer de próstata, recientemente detectado. Desde ahora, será Ernesto Marcucci, su segundo entrenador, el encargado de dirigir al primer plantel del Sevilla. Marcucci será el encargado ya de dar la rueda de prensa en la previa del partido de Copa ante el Cartagena de este miércoles (19.30), donde se sentará en el banquillo. “El regreso de Berizzo al banquillo del Sevilla dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. El Sevilla confía que ese retorno sea lo antes posible”, ha informado el club andaluz.

Lo normal es que Berizzo permanezca en el hospital durante al menos 48 horas después de su intervención, para luego estar de baja en torno a unas tres semanas si todo marcha con normalidad. La idea, siempre a expensas de cómo evolucione el proceso de rehabilitación del técnico, es que Berizzo esté de nuevo en el banquillo en la primera semana de enero, a la vuelta de las Navidades. Son los plazos estimados por los médicos en un hombre de 48 años como Berizzo y de buena constitución física. 

Marcucci, amigo de la infancia de Berizzo y natural también de Cruz Alta, en la provincia de Córdoba, será el encargado de dirigir al Sevilla. Marcucci, abogado de profesión, dejó este oficio para acompañar a Berizzo cuando este comenzó su carrera como primer entrenador en el Estudiantes. Desde entonces, siempre ha acompañado a Berizzo donde éste ha entrenado. La relación profesional en el fútbol entre el actual preparador del Sevilla y su segundo se remonta a la etapa en la que Berizzo fue ayudante de Marcelo Bielsa en Chile. Marcucci le enviaba informes desde Cruz Alta de los rivales de la selección chilena. En el club andaluz se entiende que Marcucci es un estudioso del fútbol. En algunos momentos desempeña esta función de manera obsesiva en el estudio de rivales y jugadores.

Marcucci será el entrenador al menos en los partidos de Liga que el Sevilla jugará en casa ante Deportivo de La Coruña y Levante, más Madrid y Real Sociedad fuera. Marcucci debutará el miércoles frente al Cartagena en la Copa y será el encargado de dirigir al conjunto andaluz en el crucial partido de Liga de Campeones del Sevilla ante el Maribor. En Eslovenia, en el último choque de la fase de grupos, el Sevilla estará en los octavos de final si logra al menos un empate, aunque puede pasar incluso perdiendo si el Liverpool se impone en Anfield al Spartak de Moscú en el otro encuentro del grupo.

El Sevilla hizo pública la enfermedad de Berizzo el pasado miércoles, provocando una ola de solidaridad con el técnico argentino. El domingo, los jugadores del Sevilla dedicaron su victoria 3-2 sobre el Villarreal en Liga a Berizzo, que los dirigió desde el banquillo, y en Vigo, el Celta, al que el Toto había llevado la pasada temporada a las semifinales de la Europa League, coreó su nombre en el minuto 6 del encuentro liguero contra el Leganés el viernes, en alusión al dorsal que usaba Berizzo cuando jugaba en el club celeste como jugador. Los jugadores del Barcelona también homenajearon a Berizzo en el pasado encuentro de Liga contra el Valencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información