Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La Liga

Berizzo: “Voy a superar mi enfermedad”

“Encaro esto con la mayor energía e imagino un futuro con el Sevilla”, afirma el técnico, que la próxima semana decidirá cuándo se opera de su cáncer de próstata

Berizzo, durante un entrenamiento del Sevilla.
Berizzo, durante un entrenamiento del Sevilla. EFE

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, comparecía por primera vez de forma pública después de que el pasado miércoles se confirmara que padece un cáncer de próstata. La sala de prensa de la ciudad deportiva del conjunto andaluz estaba repleta. El técnico fue recibido con un aplauso. “No sé por qué hay más gente de lo habitual”, afirmaba el entrenador del Sevilla en tono de broma. Berizzo dirigió el entrenamiento con absoluta normalidad y viajará con el equipo a Villarreal. Entre el lunes y el martes, el técnico decidirá junto a los médicos cuándo se opera de su cáncer de próstata. Durante todo este proceso de baja, entre operación y tiempo de rehabilitación, el actual cuerpo técnico, comandado por Ernesto Marcucci, se hará cargo del primer equipo del Sevilla.

“Todas las muestras de apoyo que he recibido me ayudan mucho. Quisiera agradecer todas estas muestras de cariño, la de Balaídos y la de tanta gente que conozco y que no conozco. Me han ayudado mucho. Quisiera agradecer también la actitud del presidente del Sevilla, de mis jugadores, de mi afición y de mi cuerpo técnico. El cariño de todos ha sido inmenso”, aclaraba Berizzo. “Tengo toda la energía del mundo para encarar este problema y lo voy a resolver. Quiero entregarme a este trabajo que me apasiona e imagino un futuro junto al Sevilla”, añadía el técnico.

“Me encuentro muy bien, pero tengo que prestar atención a lo que tengo. La semana que viene me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que tenga que hacer y solucionar de lleno este tema. No quiero ser el foco de atención y agradezco la confianza del club en mis colaboradores mientras resuelvo mi problema. Soy uno más con este problema y hay muchas personas que lo sufren”, aclaraba Berizzo. “No apelé en el descanso del partido de Liverpool a mi enfermedad. Jamás lo haría. Es un tema del que se enteraron antes. Pero reitero las gracias a los jugadores por su apoyo y por cómo me dedicaron ese fantástico empate contra el Liverpool. Teníamos partidos importantes y por eso tardé algo más en comunicar mi dolencia”, indicó el técnico del Sevilla.

El equipo andaluz se enfrenta en la jornada del domingo al Villarreal (18.30) en un partido importante en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Para este choque, Berizzo no puede contar con los lesionados Kjaer y Escudero, mientras que N’Zonzi es baja por cuestión técnica. “No pasa nada con N’Zonzi. Busco otros jugadores en busca del partido que creo que necesita el equipo. Imagino lo mejor para el Sevilla y en este caso he pensado que lo mejor es que no vaya a Villarreal”. N’Zonzi ya fue sustituido al descanso del choque ante el Liverpool y el técnico alabó la entrada de Vázquez en la posterior consecución del empate ante el equipo inglés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.