_
_
_
_
_

Mourinho recupera a Zlatan Ibrahimovic

El delantero de 36 años regresa a una convocatoria del Manchester United siete meses después de romperse los ligamentos de la rodilla derecha

Ibrahimovic tras la pasada final de la Europa League.
Ibrahimovic tras la pasada final de la Europa League. Chris Brunskill Ltd (Getty Images)

El pasado 20 de abril, durante la vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el Manchester United y el Anderlecht, Zlatan Ibrahimovic se elevó en el área rival dispuesto a pugnar por un balón. Los ingleses se jugaban continuar en la competición, o lo que era lo mismo en ese momento, agarrarse a la única opción de salvar la temporada y conseguir una plaza en la presente Champions League. Acelerado, el sueco se desestabilizó en el aire ante el contacto con el central rival y cayó mal. Su rodilla derecha no aguantó. El ligamento cruzado anterior estaba roto y el final de la carrera del delantero de 36 años parecía precipitarse después de firmar una temporada sobresaliente en Inglaterra con 28 goles y 10 asistencias. Pero Zlatan decidió que no era el momento de dejarlo. "Volveré más fuerte. Una cosa es segura: yo decidiré cuando sea momento de retirarme. Rendirse no es una opción", aseguró horas después de conocer el alcance de su lesión.

Más información
Sin titulo
¿Regresará Ibrahimovic a la selección de Suecia para jugar el Mundial?
Daily Instagram Posts
Ibrahimovic vuelve al Manchester United

Este viernes, siete meses después de aquello, el delantero ha regresado a una convocatoria y hoy se sentará por primera vez desde entonces en el banquillo de Old Trafford en el partido frente al Newcastle (18.30, Movistar+ Fútbol). “Es un jugador muy importante para nosotros y por supuesto le damos la bienvenida de nuevo. Ha demostrado una increíble personalidad para luchar y conseguir volver de una lesión así”, reconoció ayer José Mourinho. "No podemos esperar que juegue los 90 minutos o varios partidos seguidos. Necesita tiempo para volver a su nivel", aseguró el técnico al ser cuestionado sobre cómo gestionará el binomio Zlatan-Lukaku, dos delanteros de perfil similar. "Los buenos jugadores pueden jugar juntos", resolvió.

El regreso del "león", como apodó Mourinho a su muchacho esta semana en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports, se producirá antes de lo esperado. Su vuelta estaba prevista para principios de 2018, pero Ibrahimovic consiguió reducir los plazos. "Tal y como esperábamos, ha reducido su tiempo de recuperación. Llamarle león es una buena descripción: un luchador. Es una recuperación asombrosa", contó el técnico, que además recupera al lateral argentino Marcos Rojo, quien también se rompió los ligamentos de la rodilla, y a Paul Pogba, una de sus piezas clave, lesionado a finales del mes de septiembre.

Después de su lesión, el atacante barajó la posibilidad de abandonar Old Trafford. Ibra aterrizó en la Primer League en el verano de 2016 y solo firmó por una temporada, por lo que en el momento de su lesión se convirtió en agente libre. Pero pese a sus coqueteos con la MLS, finalmente optó por prolongar un año más su vínculo con el Manchester United. "He vuelto para terminar lo que empecé. Siempre tuve en mente permanecer en el club. Mi objetivo es ganar la Premier", reconoció tras oficializarse su continuidad a finales del mes de agosto.

Curiosamente, el regreso de Ibrahimovic a los campos se producirá solo unos días después de que Sucia consiguiese un billete para el próximo Mundial de Rusia. Lo lograron sin su estrella, retirado de la selección desde que cayesen en la primera fase de la pasada Eurocopa, y quien ahora podría estar planteándose su regreso de cara a la cita histórica de verano. "La verdad es que sería muy divertido estar en Rusia 2018", deslizó no sabe si irónicamente o no el propio Zlatan en una entrevista con Sky tras certificarse la clasificación de su país. De momento, donde sí está de vuelta "el león" es en Old Trafford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_