Rumbo a Ciudad del Cabo
La tripulación del Mapfre afronta la segunda etapa de la Volvo Ocean Race con mucha moral y también con cautela
Estamos ya a día de la salida hacia Ciudad del Cabo, la segunda etapa, que es la primera de verdad de esta Volvo Ocean Race. La verdad es que estamos con muchas ganas, porque aparte de tener una previsión de viento inmejorable para salir hacia Canarias y hacia el ecuador, tenemos también la sensación de que hemos preparado bien la etapa.
Esta última semana en Lisboa ha sido intensa. Después de haber terminado la primera etapa hace seis o siete días con un buen resultado, un segundo, ya nos pusimos a preparar la In-Port que fue muy bonita, como supongo que ya habréis visto, con cuatro vueltas de recorrido corto y ahora ya cargar el barco y asegurarnos de que no se nos olvida nada, que siempre es un poco la preocupación.
El equipo está con muchas ganas, con mucha moral y con la convicción de que todo tiene que salir muy bien, pero también muy cautos. Estamos muy motivados, lo que es muy importante, y ya veremos cómo va esta etapa.
De cara al parte de meteorología, salimos con un viento Norte muy, muy bueno. Esta tarde tendremos más de 25-30 nudos, que son condiciones inmejorables para este barco. Estaremos en Canarias en un par de días y luego tiraremos ya hacia Cabo Verde para hacer la aproximación hacia el ecuador, los Doldrums, que será uno de los momentos clave de esta etapa. Está claro que históricamente el primero que sale de esa zona tiene mucho camino hecho de cara a coger los alisios del Sur y empezar a tirar hacia Ciudad del Cabo.
Esta etapa además va a ser un poco la introducción al océano Sur. Pasaremos los 40º Sur antes de llegar a Ciudad del Cabo, y eso ya es también una pequeña incertidumbre a la hora de empaquetar toda la ropa y pensar un poco en el frío. Esperamos que sean unos 20-21 días de etapa y dos de esas semanas deberían ser con muy buen tiempo, mientras que la última ya será más dura, aunque es algo de lo que también tenemos ganas.
Así que nada, espero que vaya todo bien y que lo podáis seguir desde España.
Xabi Fernández es patrón del Mapfre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.