Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarabia tira del Sevilla

El extremo se ha convertido en líder y referente de los de Berizzo, que juegan un partido clave ante el Spartak

sevilla - spartak de moscu Ampliar foto
Berizzo charla con Sarabia en el entrenamiento del Sevilla. EFE

“Pablo ha demostrado que puede hacer mejor a sus compañeros. Es un jugador que te llena de recursos y que te da soluciones como entrenador. Se ha ganado su espacio”. Las palabras de Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, sobre Pablo Sarabia confirman el papel preponderante que ha adquirido el versátil jugador del conjunto andaluz. Sarabia, a pesar de su juventud (25 años), se ha convertido en uno de los referentes de un Sevilla que juega un partido clave ante el Spartak de Moscú (20.45, beIN Sports). Los andaluces deben ganar para volver a adelantar en el Grupo E a los rusos después de la goleada recibida en Moscú (5-1).

Fue precisamente después de esa derrota cuando Sarabia alzó la voz. “Lo que ha pasado aquí hay que recordarlo para que no vuelva a ocurrir ni 10 minutos en los partidos que nos quedan”, afirmó el futbolista, que ha elevado su papel en el vestuario, algo huérfano de líderes con la ausencia por lesión de los capitanes Pareja y Carriço. “A Pablo se le nota feliz en Sevilla, donde se siente importante. Es un jugador que nos da muchas cosas”, aclara Óscar Arias, el director deportivo, quien no descarta mejorar el contrato del futbolista en breve.

Sarabia ya resultó clave en el empate del Sevilla en Liverpool (2-2), cuando su entrada dinamizó a un equipo superado. Ante el Eibar en Liga fue de los mejores argumentos del Sevilla (3-0) y muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Berizzo lo dejó en la grada de San Mamés en la derrota ante el Athletic (1-0). Sin apenas minutos tampoco en Valencia (derrota por 4-0), fue en la Copa contra el Cartagena (0-3) cuando Sarabia le abrió los ojos a Berizzo. Marcó un gol y demostró su buen nivel, reafirmado con su gran actuación el pasado sábado contra el Leganés (un gol y una asistencia a Ben Yedder). Si bien una lesión muscular le afectó en la pretemporada, Sarabia no tuvo protagonismo en los albores de este curso. Por ejemplo, Berizzo apostó por Montoya, ahora olvidado, en la eliminatoria previa de Liga de Campeones ante el Basaksehir turco.

Fichado por el Sevilla por apenas 400.000 euros del Getafe en el verano de 2016, Sarabia tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de 25 millones. La temporada pasada también le costó convencer a Jorge Sampaoli. Acabó con 11 goles hasta acabar disputando 46 partidos. En la actual, ha actuado ya en 13 en todas las competiciones, con dos goles y dos asistencias.

50 partidos de Navas

El choque ante el Spartak puede resultar también especial para Jesús Navas, quien de jugar cumpliría su partido 50 en la fase de grupos de la Liga de Campeones contando sus participaciones con el Sevilla y el Manchester City. Navas y Nolito pelearán por un puesto en un once ya sin rotaciones. “Tenemos que dar continuidad al equipo. Deseo una formación estable”, destacó Berizzo, quien volverá a edificar su once en torno al doble pivote formado por N’Zonzi y Pizarro. El Sevilla necesita ganar. Si vence a Spartak y Liverpool en sus dos próximos choques en Nervión, estaría clasificado para los octavos. Si empata hoy, se vería obligado a vencer a Liverpool y Maribor en las dos jornadas restantes. Si pierde, lo tendría muy complicado.

El Spartak llega crecido a Nervión. Lleva 13 encuentros seguidos sin perder (siete empates y seis triunfos) y suspira por un empate en Sevilla que alimentaría mucho sus opciones. El técnico italiano, Massimo Carrera, reforzará su centro del campo y buscará el contragolpe. Existe, además, cierta preocupación por la llegada sin entrada de unos 500 aficionados rusos. La UEFA ha prohibido la venta de entradas a los hinchas del club moscovita por los incidentes que estos causaron en su visita al Maribor. El Sevilla reforzará los controles de seguridad en los accesos al Ramón Sánchez Pizjuán para impedir la entrada de aficionados rusos que hayan podido adquirir una entrada de forma irregular.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información