_
_
_
_
_

Atlético y Barça escenifican la máxima igualdad

Rojiblancas y azulgrana empatan a uno con goles de Andressa Alves y Kenti Robles y mantienen su condición de invictas en la Liga Iberdrola

Lieke Martens, persegida por defensoras del Atlético.
Lieke Martens, persegida por defensoras del Atlético.J.P.GANDUL (EFE)

Al Atlético le sobra de momento energía y fútbol para competir con el Barcelona en la Liga Iberdrola. Las rojiblancas se batieron ayer con entusiasmo y grandeza, como corresponde a un equipo invicto en el torneo desde hace año y medio (510 días), cuando sometieron precisamente al hasta entonces indiscutible Barça. Las azulgrana dieron por bueno el empate a uno después de disputar un cuarto de hora con una futbolista menos por la expulsión por doble amonestación de Vicky Losada.

A las chicas de Ángel Villacampa se les escapó el triunfo por muy poco, superiores en juego y ocasiones, también en el dominio y control del partido, desafortunadas incluso en la concesión del gol después de un doble error de Kenti Robles y Silvia Meseguer en el rechazo de un balón que aprovechó Andressa Alves, excelente en el control y remate ante Lola Gallardo (m.26). La réplica rojiblanca llegó en el minuto 63, cuando precisamente Kenti Robles enganchó una excelente volea con la zurda a la escuadra después de uno de los muchos saques de esquina que botó el Atlético.

Más información
Lieke Martens: “Intento imitar a Ronaldinho, pero no siempre me sale”
El Atlético cae goleado 12-2 en la Champions femenina
El fútbol femenino entra en la quiniela por primera vez en 71 años

El arreón local en el Cerro del Espino, la Ciudad Deportiva Wanda, fue intenso y meritorio, muy difícil de defender por el Barcelona, tan desbordado y necesitado de aire que acabó incluso sin su figura Lieke Martens, elegida el pasado lunes como la mejor jugadora en la gala The Best. La holandesa fue sustituida a poco del final por el invicto técnico Fran Sánchez.

A pesar de tener el marcador de su parte, el Barcelona no supo cómo jugarle al Atlético y expresar la superioridad de su plantilla, muy amplia y dispuesta para recuperar el título de Liga y aspirar también a disputar la Champions. Martens, Alves y Duggan, sus tres distinguidas delanteras, no encontraron posiciones de remate, a menudo alejadas del área, desconectadas por el empuje y dinamismo del Atlético

A pesar de que la pelota no paró de rondar el área de Paños —Ludmila da Silva llegó a regatear a la guardameta azulgrana para después perder la posibilidad de chutar a portería vacía y el travesaño alivió por dos veces a la exigida zaga del Barça—, el empate se mantuvo hasta el final y, por tanto, también sigue la igualdad entre ambos equipos al frente de la tabla, invictos después de siete jornadas, con los mismos puntos: 19 sobre 21. Únicamente la diferencia de goles concede el liderato a las jugadoras de Fran Sánchez.

Los duelos directos siempre resultaron decisivos para resolver la Liga. El resultado de ayer confirma la tendencia y una rivalidad que afecta hasta a seis jugadoras que han cambiado un equipo por otro en los últimos años —la última ha sido la hoy barcelonista Mapi León. Aunque se mantiene firme en las distintas competiciones, el Barcelona no ha conseguido conjuntar todavía a un equipo con muy buenas individualidades mientras que el Atlético se distingue precisamente por su solidaridad y compromiso colectivo, de nuevo dirigidas por Ángel Villacampa.

“Nuestro sabor es agridulce”, aseveró la mexicana Kenti Robles, cuando se le preguntó por el 1-1. “Nuestras opciones fueron muy claras”, añadió la jugadora del Atlético, que la próxima jornada se medirá con el debutante Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_