_
_
_
_
_

Las mexicanas Kenti y Charlyn se meten en la élite de España

La delantera del Levante y la lateral del Atlético de Madrid son incluidas en el once de la temporada de la Liga Iberdrola

Kenti Robles y Charlyn durante la temporada 2016-17
Kenti Robles y Charlyn durante la temporada 2016-17

Dos de las futbolistas más talentosas de México se codean con lo mejor del fútbol en España. Kenti Robles, campeona de la Liga con el Atlético de Madrid, y Charlyn Corral, la goleadora del Levante, han sido incluidas en el once de la temporada.

Los entrenadores, capitanas y 33.702 usuarios de Twitter eligieron a las mejores 11 futbolistas de la Liga Iberdrola. La jugadora más votada fue la mexicana Kenti Robles, quien desde los 12 años vive en España. Jugó sus primeros años en el Espanyol y luego vistió la camiseta del Barcelona. Como blaugrana ganó tres ligas y dos copas. En 2015, la presidenta del Atlético de Madrid le contactó para ficharle. Ella aceptó. En su primera temporada ganó la Copa de la Reina frente al Barça. Kenti, con 26 años, fue pieza clave en el conjunto de Ángel Villacampa que ganó 23 partidos, empató seis y no perdió. Este fin de semana buscarán jugar la final del torneo copero frente al Granadilla de Tenerife. 

Charlyn Corral es la jugadora sensación de México desde que a sus 13 años debutó en la selección absoluta. Su primer gol en una Copa del Mundo lo convirtió a los 14. Ella jugó en la liga mexicana semi profesional. Tuvo un paso en el fútbol colegial en Estados Unidos y en 2014 probó sus goles en el Merilappi United de Filandia. En el 2015 viajó a Valencia para jugar con el Levante. En su primera temporada marcó 22 goles y llevó a su equipo a las semifinales de copa contra el Barcelona.

Corral cerró su la pasada temporada con 20 goles. En la tabla general el equipo granota terminó en el cuarto sitio. Tanto Kenti como Charlyn regresaron a la selección mexicana el pasado 10 de junio en el que jugaron en la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Ambas habían rechazado jugar con el tri al oponerse a la gestión de 18 años del seleccionador Leonardo Cuéllar, quien fue separado del cargo. Ellas hicieron las paces con el nuevo encargado, Roberto Medina. 

En el once ideal está la portera Tiane Endler y la atacante Claudia Zornoza del Valencia, Marta Torrejón del Barcelona, Nahikari de la Real Sociedad, Cristina Martín-Prieto del Sporting Huelva, Maité Oroz del Athletic de Bilbao, Mapi León, Andrea Pereira y Amanda del Atlético de Madrid, uno de los clubes pioneros en la categoría. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_