El gran anhelo del Barça femenino: la Champions
Las azulgrana se estrenan en la competición europea ante el Avaldsnes noruego
El profesionalismo secó al Barça femenino de títulos. Desde que dejaron el amateurismo, en la temporada 2015-2016, las jugadoras azulgrana solo consiguieron levantar la Copa de la Reina la campaña pasada. Perdido el liderazgo en España y con Europa como desafío, el Barça agitó el femenino. Incorporó un director deportivo a su organigrama (Markel Zubizarreta, hijo de Andoni), cambió de entrenador (Fran Sánchez reemplazó a Xavi Llorens) y reforzó, como nunca, la plantilla. Llegaron seis jugadoras nuevas: Bussaglia (Wolfsburgo), Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City), Fabiana Baiana (Corinthians), Martens (Rosengard) y Mapi (Atlético de Madrid).
No especuló el Barcelona. Fichó a la considerada por la UEFA como la mejor jugadora de Europa, Martens e hizo lo nunca visto en España, pagó por un traspaso en la Liga Iberdrola: Mapi llegó a cambio de 50.000 euros. “Estas incorporaciones nos ayudarán a dar un salto de calidad en la plantilla”, subraya el técnico azulgrana. No se equivocó Fran Sánchez, el Barça está intratable en la Liga Iberdrola: ganó los cuatro partidos que jugó, marcó 23 goles y no concedió ninguno. “Esto no nos tiene que llevar a la relajación y a pensar que los partidos son fáciles. Tenemos que ir con una concentración máxima”, recuerda el preparador. Recuperada la supremacía en España, ahora el Barcelona empieza su camino en la Champions frente al Avaldsnes de Noruega (18.00 horas, BarçaTV).
“Paso adelante”
La temporada pasada, el Barça alcanzó las semifinales, una gesta inédita en el fútbol español. Sin embargo, el PSG arrolló al Barça (0-3 y 2-0). “Con los fichajes podemos llevar al equipo a un nivel superior. La ambición del Barcelona es ganar la Champions, la mía también”, asegura Duggan. “La idea es intentar dar un paso adelante con respecto a la temporada anterior, el inicio de Liga ha sido bueno y vamos a ver cómo afrontamos esta primera ronda de Champions”, asegura Fran Sánchez; “el Avaldsnes es un equipo muy físico, el partido frente a ellas será muy distinto de todos los disputados hasta ahora”. Arranca la Champions, el gran anhelo del nuevo Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.