_
_
_
_
_

El gran anhelo del Barça femenino: la Champions

Las azulgrana se estrenan en la competición europea ante el Avaldsnes noruego

Juan I. Irigoyen

El profesionalismo secó al Barça femenino de títulos. Desde que dejaron el amateurismo, en la temporada 2015-2016, las jugadoras azulgrana solo consiguieron levantar la Copa de la Reina la campaña pasada. Perdido el liderazgo en España y con Europa como desafío, el Barça agitó el femenino. Incorporó un director deportivo a su organigrama (Markel Zubizarreta, hijo de Andoni), cambió de entrenador (Fran Sánchez reemplazó a Xavi Llorens) y reforzó, como nunca, la plantilla. Llegaron seis jugadoras nuevas: Bussaglia (Wolfsburgo), Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City), Fabiana Baiana (Corinthians), Martens (Rosengard) y Mapi (Atlético de Madrid).

Más información
“A los 16 años me sentía un bicho raro”
La revolución internacional del Barça

No especuló el Barcelona. Fichó a la considerada por la UEFA como la mejor jugadora de Europa, Martens e hizo lo nunca visto en España, pagó por un traspaso en la Liga Iberdrola: Mapi llegó a cambio de 50.000 euros. “Estas incorporaciones nos ayudarán a dar un salto de calidad en la plantilla”, subraya el técnico azulgrana. No se equivocó Fran Sánchez, el Barça está intratable en la Liga Iberdrola: ganó los cuatro partidos que jugó, marcó 23 goles y no concedió ninguno. “Esto no nos tiene que llevar a la relajación y a pensar que los partidos son fáciles. Tenemos que ir con una concentración máxima”, recuerda el preparador. Recuperada la supremacía en España, ahora el Barcelona empieza su camino en la Champions frente al Avaldsnes de Noruega (18.00 horas, BarçaTV).

“Paso adelante”

La temporada pasada, el Barça alcanzó las semifinales, una gesta inédita en el fútbol español. Sin embargo, el PSG arrolló al Barça (0-3 y 2-0). “Con los fichajes podemos llevar al equipo a un nivel superior. La ambición del Barcelona es ganar la Champions, la mía también”, asegura Duggan. “La idea es intentar dar un paso adelante con respecto a la temporada anterior, el inicio de Liga ha sido bueno y vamos a ver cómo afrontamos esta primera ronda de Champions”, asegura Fran Sánchez; “el Avaldsnes es un equipo muy físico, el partido frente a ellas será muy distinto de todos los disputados hasta ahora”. Arranca la Champions, el gran anhelo del nuevo Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_