Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSG rompe el sueño del Barça

El equipo de Xavi Llorens cae (1-3) en la semifinal de la Champions en el Miniestadi, que tuvo récord de asistencia para un partido del femenino azulgrana

Unzue disputa el balón con Cruz Traña. Ampliar foto
Unzue disputa el balón con Cruz Traña. Getty Images

No hay peor manera que despertarse de un ilusionante sueño con un jarro de agua fría. En el duelo de ida por un lugar en la final de la Champions femenina en Cardiff, el PSG le dio un baño de realidad al Barcelona (1-3), todavía demasiado verde para competir con las grandes potencias de Europa. Fueron tres goles, pero podrían haber sido cuatro o cinco, porque el PSG despertó, sin piedad, al Barcelona de su sueño en una competición en la que ningún equipo español había llegado tan lejos.

Barcelona,1; PSG, 3

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Ruth García, Line Roddik (Patri Guijarro, m. 63), Leila Ouahabi; Marta Unzué (Bárbara Latorre, m. 81), Vicky Losada, Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Olga García, m. 51) i Jenni Hermoso.

PSG: Katarzyna Kiedrzynek; Sabrina Delannoy, Grace Gayoro, Irene Paredes; Eve Perisset, Formiga, Ashley Lawrence, Shirley Cruz (Vero Boquete, m. 67), Aminata Diallo; Marie-Laure Delie (Ouleymata Sarr, m. 77) i Cristiane (Morroni, m. 87).

Goles: 0-1. M. 26. Delie. 0-2. M. 36. Cristiane. 0-3. M. 53. Shirley Cruz. 1-3. M. 88. Bárbara Latorre.

Árbitro: Teodora Albon. Amonestó a Delannoy.

Miniestadi. 10.352 espectadores.

Era de cristal la esperanza del Barça, todavía más pendiente de evolucionar que de ganar, la ilusión europea azulgrana chocó contra el poderoso cuadro parisino. Una superioridad, en cualquier caso, que no sorprendió a nadie. Ya lo había anticipado el técnico del Barça en la previa. “El PSG es un mejor equipo. Si el Mini se llena, yo, el equipo, el Barça y el fútbol ya han ganado”. Y la afición cumplió. El Miniestadi se anotó en el Guinness, 10.352 espectadores, lo nunca visto para el equipo de Xavi Llorens. Pero ni la ruidosa hinchada pudo levantar al Barça, ayer desterradas por el PSG.

Finalista de la Champions en la temporada 2014-2015, semifinalista la campaña pasada, después de haber derrotado al Barça en cuartos, el PSG es un equipo construido para las grandes citas. Así lo muestra su fútbol y su presupuesto. Las chicas del PSG son, junto al Olympique de Lyon, uno de los equipos más pudientes de Europa. Cuentan con un presupuesto de más de seis millones de euros, cinco veces superior al del Barcelona, que hasta el año pasado todavía estaban sumergidas en el amateurismo.

Se le hizo muy largo el partido al Barça. No pudieron ni oler la pelota, prioridad en el estilo de juego de las azulgrana, monopolizada por el PSG. Atoró de entrada el equipo de Patrice Lair al Barcelona, que, atónitas, no encontraban ni un recoveco para escaparse del aluvión parisino. Todo era del PSG. Y en la primera ocasión que tuvo: 0-1. Marie-Laure Delie recibió un balón en el área, se le escurrió a Ruth y sacó un disparo colocado y potente, imposible para Paños. Andaba encendida Delie. La delantera francesa, imparable para la zaga azulgrana, colocó un centro precioso para que la brasileña Cristiane firme, de cabeza, el segundo del París. No quería rendirse el Barça. Tienen calidad la chicas de Llorens, pero el PSG le suma potencia al talento, una combinación letal para el femenino. Cruz Traña, con un gran gol de vaselina genial, marcó el tercero y dejó en agonizando al sueño europeo del Barcelona, que solo encontró consuelo en el tiro final de Latorre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información