Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal, Del Potro y Venus Williams encabezan el Abierto mexicano de tenis 2018

La edición 25 del torneo de Acapulco, Guerrero se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo con un atractivo cartel

Abierto mexicano de tenis
El tenista español durante el Abierto de China. EFE

El Abierto mexicano de tenis cumplirá 25 años el próximo 2018. Para ello han presentado uno de los carteles más atractivos al traer al número uno del mundo, Rafael Nadal, al argentino Juan Martín del Potro y a la promesa juvenil, Alexander Zverev. En la división femenina destaca Venus Williams, número 5 del ranking de la WTA. El certamen será del 26 de febrero al 3 de marzo.

El tenista mallorquín ha sido uno de los mejores invitados al torneo realizado en el puerto de Acapulco. En 2005, Nadal conquistó el torneo mexicano al vencer a Albert Montañes. Ocho años después venció a David Ferrer para ser el campeón. Este año perdió la final a manos del estadounidense Sam Querrey.

Los atletas más destacados en el cartel son Nicolás Almagro (número 126), Dominic Thiem (7), Sam Querrey (15), Mischa Zverev (27), Marin Cilic (5), Kei Nishikori (14) y David Ferrer (28), quien ha conquistado el abierto acapulqueño en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015). Los promotores del Abierto mexicano sondearon al suizo Roger Federer, pero el número 2 rechazó la invitación. 

En la edición de 2016, y a cuatro días del comienzo de la competencia, los organizadores anunciaron la insólita participación de Novak Djokovic, quien derrotó en la segunda ronda a Del Potro. En cuartos de final, sin embargo, fue eliminado en dos sets por el australiano Nick Kyrgios. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información