_
_
_
_

Gales libera a Bale a petición del Real Madrid por una sobrecarga muscular

El extremo, con molestias en la parte posterior del muslo, no jugará los compromisos con la selección y estará de baja unos 12-15 días

Eleonora Giovio
Bale saluda a Zidane después de pedir el cambio contra el Borussia.
Bale saluda a Zidane después de pedir el cambio contra el Borussia. WOLFGANG RATTAY (REUTERS)

Gareth Bale fue liberado este martes por la selección galesa. El extremo no jugará los dos compromisos internacionales (contra Georgia el día 6 y contra Irlanda el día 9), pero se quedará concentrado una semana más con sus compañeros para seguir recuperándose con los fisios de Gales y descansar en su tierra. Fue el Real Madrid quien pidió a la Federación que sometiera al jugador a más pruebas después de dejarle fuera de la convocatoria del último partido de Liga. Y las pruebas revelaron que había riesgo de lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, en los isquios. El tiempo estimado de baja es de unos 12-15 días.

“No es una lesión, es por precaución”, dijo Zidane el domingo después de la victoria contra el Espanyol. Le preguntaron al técnico francés si Bale se iría con Gales y dijo que sí, que él no podía impedir que los futbolistas fueran con sus selecciones por muy cansados que estuvieran después de disputar siete partidos en los últimos 30 días. Bale viajó el lunes, pero finalmente la Federación galesa lo liberó ayer a petición del Real Madrid. Durante la tarde le comunicaron que el jugador se quedaría recuperándose en Gales y el club blanco dio el visto bueno. A la vuelta, seguirá el trabajo en Valdebebas.

Gareth Bale, que estuvo cuatro meses de baja el año pasado por una operación en los tendones del tobillo derecho y otros dos al poco de volver por una lesión muscular, se retiró la semana pasada en el minuto 84 en Dortmund, por lo que el Real Madrid calificó de calambre. “No es nada grave, se le subió el gemelo”, dijo Zidane. Al día siguiente, el Madrid informó a los periodistas a través de un mensaje en el móvil que a Bale no se le harían pruebas el miércoles y que lo que había sufrido era un calambre en la parte posterior del muslo.

Por precaución

No se entrenó los días siguientes y se quedó en el interior de las instalaciones. Zidane, pese a ello, no le descartó el sábado para el partido contra el Espanyol y aseguró que decidiría al día siguiente, pero que no arriesgaría. Finalmente, el galés no entró en la convocatoria y vio el partido en el palco de jugadores. “Podría haber jugado pero he preferido dejarlo fuera”, explicó Zidane el domingo por la noche. “Se dice que Bale no tolera el dolor: ¿Es el jugador el que le dice que no está para jugar o es usted el que habla con los médicos y decide que no juegue?”, le preguntaron al técnico francés. “Un poco de las dos cosas, esto es muy largo y después de tantos partidos en el último mes… Gareth ha tenido una lesión de cuatro meses, después del esfuerzo en Dortmund tenía el isquio cargado, es precaución”, contestó Zidane.

En el Madrid no había preocupación ayer, como tampoco los días previos. “Simple sobrecarga”, aseguran. Si Zidane suele extremar las precauciones con todos sus jugadores, aún más en el caso de Bale. El galés reconoció antes de la final de Cardiff que tendría que haber descansado más después de pasar por el quirófano. “Por un lado es fácil ahora decir que debí haber descansado más. Pero cuando has estado lesionado durante tres meses y ves a tus compañeros jugar, realmente quieres volver y es lo que hice. Tuve que tomar muchos calmantes para poder jugar. Y sí, ahora pienso que debí haberme tomado más tiempo para recuperarme y así poder haber vuelto jugando mucho mejor y ser capaz de hacer todas esas cosas que con ese dolor en el tobillo no era capaz de hacer. Y sí, si volviera atrás me habría tomado más tiempo para recuperarme mejor”, declaró en una entrevista a este periódico. En lo que va de temporada suma 719 minutos.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_